Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte derrumbe del precio de los granos en Chicago

La soja y el trigo perdieron más de cuatro dólares por tonelada en el mercado internacional, mientras que el maíz también cerró en el terreno negativo.

13.05.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La Harina y aceite de perdieron la firmeza inicial y arrastraron al poroto. El mercado continuó asimilando el informe del USDA, donde se se proyecta que los stocks finales en EE.UU. para actual campaña aumenten a 15,8 mill. tn. (superando ampliamente expectativas del mercado). En contrario, el USDA confirmo nuevas ventas de a China por 396.000 tn”, informó Grassi.

En relación al , “el petróleo en negativo propuso debilidad vía menor demanda interna para producir etanol. En tanto, se mantienen expectativas de abundante producción en EE.UU.(406 mill. tn.) El avance de siembra supera el 67%( vs. 56% prom. hist.). A su vez, aumentan las estimaciones de producción para Brasil. Según USDA, 101 mill. tn., según CONAB, 102 mill. tn”, detalló la corredora de granos.

×

Por último el expresó “mejoras climáticas en todo el hemisferio norte beneficia el desarrollo de la campaña en Europa, EE.UU. y Rusia. El USDA, proyectó stocks finales mundiales por encima de lo esperado, tanto para actual campaña como para la 2020/21. En tanto, el mercado permaneció pendiente al resultado de diversas licitaciones de compra por parte de importadores tradicionales (Japón 80.000 tn., Argelia 600.000 tn., Jordania 120.000 tn., Túnez 67.000 tn.). Nuevo fortalecimiento del dólar dificulta competitividad del americano”, finaliza al análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Ofertas variadas en le plano local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras estables por las oleaginosas, y dispares por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata fue de U$S 213/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible ascendió a U$S 120/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se mantuvo en U$S 155/t”, informó la .

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 219.4/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 213/t, U$S 215/t contractual.
– Por trigo, disponible U$S 175/t, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega inmediata U$S 120/t, y U$S 118/t Junio.
– Por girasol, disponible U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

16.12.2020 | Por Infocampo

Orugas rebeldes y chinches en soja: el manejo de plagas no es solo control

También hay que proteger al cultivo con un manejo criterioso en la evaluación de aspectos relacionados a la plaga, el cultivo y el ambiente.

27.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con 4,7 millones de toneladas procesadas, la molienda de trigo es la más alta de las últimas ocho campañas

Hasta el mes de agosto la industria triguera procesó un 5% más que la campaña pasada durante el mismo período.

03.11.2020 | Por Infocampo

Las lluvias incentivaron al productor: ¿Cuál es combo ideal para acelerar la siembra de soja?

Para FMC, la versatilidad de Capaz es un valor fundamental para la implantación inmediata. Herbicidas pre-emergentes selectivos y con alto poder residual.