Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte recuperación de los granos en el mercado de Chicago

El maíz comandó las subas del día con un incremento para la posición julio de 7 dólares por tonelada, cerrando por encima de los 170 u$s/tn.

03.07.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En una rueda con operatoria acotada por el feriado del Día de la Independencia, los granos apuntaron marcados avances. Deterioro en los pronósticos climáticos sobre el Medio Oeste dispararon compras de cobertura de cara al receso”, informó Grassi.

Los contratos de avanzaron cerca de 3 U$S/tn. Se destacaron anuncios de intenciones que China tendría de comprar productos agrícolas norteamericanos, como gesto de buena voluntad para acercar posiciones en el marco del conflicto comercial.

×

“Los futuros de escalaron posiciones y ascendieron a 170 U$S/tn., ante la incertidumbre por la evolución de los cultivos. Se teme que la siembra fuera de término, exponga los cuadros a clima adverso generando impacto negativo en los rindes”, detalló la corredora de granos.

Y finalizó: “El presentó avances, y se ubicó en 190 U$S/tn. El cereal recibió respaldo ante la firmeza del maíz. Desde sus propios fundamentos, el mercado se mantuvo expectante a la participación del trigo americano en los negocios de exportación. De todos modos, el avance de la cosecha del trigo de invierno en EE.UU. (y en todo el hemisferio norte) podría volver a condicionar el avance de las ”.

Mercado local estable

“Pocos cambios registró el mercado de granos local en la tarde de hoy. La oferta inmediata por maíz se mostró por encima del día martes, mientras que, los ofrecimientos por soja y trigo fueron los mismos que la rueda pasada. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.300/t por la mercadería con descarga contractual (misma oferta que la rueda pasada). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta ascendió a $ 6.500/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga inmediata se mantuvo en U$S 200/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja ´19 ajustó a U$S 228/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.300/t con entrega contractual.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 200/t con entrega hasta el 05/07, y U$S 165/t descarga en Diciembre.

–    Por maíz, el valor fue de $ 6.500/t con entrega hasta el 05/07, y U$S 150/t con descarga en Febrero.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.

–    Por sorgo, el valor contractual fue de $ 6.500/t.

Soja con cielo lluvioso
06.01.2021 | Por Infocampo

Alerta roja por lluvias y clima inestable, por lo menos, hasta el fin de semana

El sudeste bonaerense está atravesando un clima de precipitaciones abundantes. Se espera más registros en los próximos días para la zona centro.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno levantó el cierre de las exportaciones de maíz y el cupo de 30.000 por día

Tras una reunión entre el ministro Basterra y la mesa intersectorial del maíz, el ministerio dio marcha atrás con las últimas medidas sobre ventas al exterior de maíz.

26.02.2021 | Por Infocampo

Ciruela, la fruta que gana cada vez más hectáreas en Argentina

Ya superó las 12 mil en el país, con Mendoza y Río Negro como protagonistas. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas sugerencias para el consumo y explica las variedades.