Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte repunte del trigo en Chicago y el precio rompe la barrera de los 200 u$s/tn

Compras de fondos especulativos y de cobertura aportaron impulso al cereal, que además tuvo como dato alentador la estimación de Rusia de una baja en la producción.

15.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Nuevas ventas de americana a China por 389.000 tn. estimularon los . Se sumaron a las del día de ayer, por 129.000 tn. Se espera que la demanda del gigante asiático se concentre en EE.UU. en lo que resta del año. A su vez, incertidumbre por el estado de los cultivos y el devenir climático agrego ánimo alcista. Se recuerda que el USDA recortó el porcentaje de lotes que reúnen condiciones buenas a excelentes a 68%. Por su parte, la demanda interna operó en sentido similar. NOPA informó molienda mensual para Junio en 4,44 mill. tn., superando ligeramente lo esperado por el mercado”, informó Grassi.

Para el caso del mercado del , la corredora de destacó que “finalizó estable, sin mayores variaciones. El USDA informó nuevas ventas de maíz a China, por 132.000 tn. Se recuerda que ayer el gigante asiático adquirió 1,7 mill. tn. de maíz americano, en lo que fue la mayor compra diaria registrada. Petróleo en alza aportaba firmeza. Por el lado de la oferta, se siguió de cerca la cuestión climática EE.UU. Sin mayores amenazas al momento, se mantienen perspectivas de abundante producción”.

“En se destacó con importantes avances. Compras de fondos especulativos y de cobertura aportaron impulso. Rusia: Sovecon, en línea a otras consultoras privadas, recortó estimaciones de producción a 79,7 mill. tn. En la misma línea, se mantienen perspectivas de ajustes en el aporte productivo total de la zona europea. Para el hemisferio sur, el pronóstico de primavera-verano con lluvias por debajo de lo normal en Argentina, podría condicionar los rendimientos y la producción de trigo. Importadores tradicionales activos, agregaron estímulo a precios. Principalmente por compras de Egipto, Japón y Jordania”, señaló Grassi sobre el cierre de los internacionales.

Subas para la soja local

“En la rueda de hoy, el mercado contó con ofertas de compras alcistas tanto por la soja como por los cereales, acompañado de un buen volumen comercializado.
Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 16.250/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 8.950/t, y la propuesta de compra por trigo contractual se mantuvo en U$S 185/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 232/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 16.250/t.
– Por trigo, U$S 185/t contractual, y U$S 170/t Diciembre.
– Por maíz, $ 8.950/t disponible, y U$S 132/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 255/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

21.07.2021 | Por Infocampo

Con un precio en descenso, la leche en polvo igualmente mantiene su incentivo exportador

Desde el comienzo de 2021 perdió casi 500 dólares en su valor por tonelada y la tendencia es que siga a la baja para estabilizarse en torno a los 3.600 dólares a finales del año.

23.07.2021 | Por Infocampo

Continúa la cosecha nacional y sorprenden los rindes del maíz y sorgo

Para el caso del sorgo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires no descarta aumentar su estimación de producción.

10.06.2021 | Por Infocampo

Tras el décimo aumento consecutivo del gasoil, vuelven a subir los costos del transporte

El combustible se incrementó 38% acumulado en 2021 y por ende los valores treparon un 26% en lo que va del año.