Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuertes bajas en Chicago tras el feriado del Día de la Independencia

En la jornada de este martes los commodities agrícolas se negociaron en descenso luego de la salida de los fondos especulativos.

06.07.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El día lunes no se registraron operaciones en el mercado de , tras celebrar en Estados Unidos el Día de la Independencia, correspondiente al 4 de Julio. Con lo cual, en el día de hoy se registró la primer rueda de mercado de la semana, que dejó bajas importantes para los commodities agrícolas.

Para el caso de la , la caída estrepitosa generó una baja superior a los 32 dólares para los contratos de agosto, que finalizaron con un precio de 494 u$s/tn, impulsado principalmente por la salida de los fondos especulativos que aprovecharon la oportunidad para retirar ganancias frente a los nuevos pronósticos de lluvias en las zonas productivas de EE.UU.

Para el caso del , la situación fue similar a la del poroto, donde las bajas se ubicaron en torno a los 15 dólares, dejando un precio para las posiciones de agosto de 217 u$s/tn.

Según Granar, “las lluvias previstas para Iowa fueron la principal excusa de los especuladores para retirar ganancias tras las subas acumuladas durante la semana anterior, que superaron el 11,6%“.

Por último, el también cerró con bajas que rondaron los 10 dólares, donde los futuros de agosto finalizaron la rueda con una cotización de 230 u$s/tn, donde se sintió las lluvias en la zona de Dakota del Norte.

Para más información hacer click AQUÍ.

carne-china-infocampo
05.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Carne vacuna: nadie espera a la Argentina y todos van por China

Las conocidas restricciones para exportar carne vacuna en nuestro país están poco a poco reconfigurando del mercado mundial de carne. ¿Para siempre?

chicago precios granos infocampo
25.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró la semana de Chicago por debajo de los 500 u$s/tn

Con una caída de casi el 5% semanal en Chicago, la oleaginosa extiende su racha negativa y arrastra al maíz.

soja
17.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Histórica rueda negativa en Chicago: la soja perdió más de 45 dólares en sólo un par de horas

Desarme masivo de posiciones por parte de los fondos especulativos ocasionaron grandes pérdidas en commodities agrícolas.