Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuertes subas en Chicago para la soja

La oleaginosa sumó más de 15 dólares en la jornada de este martes y finalizó con un valor de 491 u$s/tn.

24.08.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de ayer de la había sumado apenas unos centavos de dólar al cierre de la rueda, pero minutos más tarde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer su informe semanal sobre el estado de los cultivos, en el cual indicó que la condición de la soja cayó respecto de la semana pasada.

Esto le dio impulso al mercado, que en el día de hoy generaron subas en el precio de la soja, que para el caso de los contratos de septiembre cerraron con un alza superior a los 15 dólares con un precio de 491 u$s/tn.

Para el caso del maíz la rueda de hoy cortó la racha negativa con la que venía el cereal, sumando más de 2 dólares para los futuros de septiembre que cerraron el día con un precio de 214 u$s/tn.

Según Granar, la desmejora del estado de los cultivos reportada ayer por el USDA en su informe semanal fue el argumento principal de las subas, donde “el organismo ajustó del 62 al 60% la proporción de plantas en estado bueno/excelente y la dejó abajo del 64% vigente a igual momento de 2020“.

Trigo nitrogeno

Por último el trigo se desprendió de sus pares y finalizó la jornada con una baja de apenas 60 centavos de dólar, que fue generado por el paulatino ingreso de la cosecha norteamericana, lo que llevó al cereal a cerrar para los contratos de septiembre con un precio de 263 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

02.07.2021 | Por Infocampo

Sin lluvias y esperando el viento norte: los cambios de tiempo que se vienen

Empiezan a recuperarse la condición templada de la época, a partir de la llegada del viento norte a toda la región agrícola.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Jornada mixta para los granos en el inicio de operaciones de Chicago

En la rueda de hoy el maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja perdió terreno y el trigo suma una nueva jornada con subas.

Clima - Trigo - Entresurco
16.07.2021 | Por Infocampo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un ritmo muy adelantado

El trigo ya registra un nivel de avance de 96%, mientras que la cebada cubrió el 84% de su área. Entre ambos, se terminarán 7,65 millones de hectáreas.