Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuertes subas para la soja y el trigo en el inicio de la semana de Chicago

La soja una vez más arranca la semana con subas importantes, y los contratos de septiembre cerraron el día a 374 dólares la tonelada.

14.09.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La cerró con un leve avance. La demanda por parte de China continúa firme y es el principal fundamento que estimula los . En el día de hoy el USDA anunció nuevas ventas al gigante asiático por 129.000 tn. junto con otras 318.000 tn. a destinos desconocidos. Aceite de palma y de soja en ascenso, transmitían firmeza al poroto. En tanto, el USDA recortó estimación de a 117 mill. tn. en la jornada del viernes (en línea a lo esperado por el mercado) junto con una caída similar en stocks finales para la campaña 2020/21. Respecto del informe semanal de cultivos EE.UU.: No se esperan cambios en la condición de los cuadros, manteniéndose un 65% en condiciones buenas a excelentes”, informó Grassi.

En efecto, la soja extendió a 15 sus jornadas con cierres positivos, y la posición de septiembre cerró el día de hoy a 374 dólares la tonelada con una suba superior a los 5 u$s/tn.

“China también estaría comprando americano, aportando firmeza por el lado de la demanda. USDA anunció nuevas ventas al gigante asiático por 350.000 tn. y 106.000 tn. con destino a Japón. USDA Septiembre: recortó estimación de producción a 378 mill. tn. (en línea a lo esperado por el mercado). Cultivos EE.UU.: No se esperan cambios en la condición de los cuadros, manteniéndose un 61% en condiciones buenas a excelentes. A su vez, el mercado espera confirmar el inicio de cosecha de los primeros cuadros, significando un 5% del área total”, analizó la corredora de granos.

Ésto impulsó los precios de los contratos futuros al terreno positivo, pero sin embargo, los contratos de septiebre cerraron en baja.

Para el caso del , se resgistró una “demanda internacional activa por parte de importadores tradicionales (Arabia Saudita, Egipto, Jordania). Mercado pendiente a la participación del trigo americano. En tanto, para Canadá, si bien se alcanzaría un notable volumen de producción, la agencia nacional de estadísticas recortó su estimación de cosecha a 34,1 mill. tn. (desde 35,7 mill. tn.). USDA Septiembre: estimación de stocks finales mundiales mayor a la esperada por el mercado, en 319 mill. tn. Cultivos EE.UU.: operadores estiman avance de siembra del nuevo trigo de invierno en 13%. La cosecha de la variedad de primavera estaría llegando a su fin, en torno a 91%”, finalizó Grassi su informe diario sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

El trigo, al igual que la soja, sumó más de 5 dólares por tonelada para la posición más cercana que finalizó el día a 201 dólares la tonelada.

chicago precios granos infocampo
23.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Mal cierre de la semana para los commodities agrícolas en Chicago

La rueda de este viernes finalizó con bajas en el mercado internacional.

carne exportacion infocampo
25.08.2021 | Por Infocampo

Cayeron 33,4% las exportaciones de carne vacuna en julio

Respecto de la facturación del mes pasado, el IPCVA señaló que se alcanzó un valor de 195 millones de dólares.

frigorifico carne
08.06.2021 | Por Infocampo

Al ritmo de la demanda, suben los precios internacionales de la carne vacuna

Mientras la Argentina sostiene su auto bloqueo exportador de carne vacuna, el mercado mundial de proteína animal se recupera.