Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuertes subas para la soja y el trigo en el inicio de la semana de Chicago

La soja una vez más arranca la semana con subas importantes, y los contratos de septiembre cerraron el día a 374 dólares la tonelada.

14.09.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La cerró con un leve avance. La demanda por parte de China continúa firme y es el principal fundamento que estimula los . En el día de hoy el USDA anunció nuevas ventas al gigante asiático por 129.000 tn. junto con otras 318.000 tn. a destinos desconocidos. Aceite de palma y de soja en ascenso, transmitían firmeza al poroto. En tanto, el USDA recortó estimación de producción a 117 mill. tn. en la jornada del viernes (en línea a lo esperado por el mercado) junto con una caída similar en stocks finales para la campaña 2020/21. Respecto del informe semanal de EE.UU.: No se esperan cambios en la condición de los cuadros, manteniéndose un 65% en condiciones buenas a excelentes”, informó Grassi.

En efecto, la soja extendió a 15 sus jornadas con cierres positivos, y la posición de septiembre cerró el día de hoy a 374 dólares la tonelada con una suba superior a los 5 u$s/tn.

×

“China también estaría comprando maíz americano, aportando firmeza por el lado de la demanda. USDA anunció nuevas ventas al gigante asiático por 350.000 tn. y 106.000 tn. con destino a Japón. USDA Septiembre: recortó estimación de producción a 378 mill. tn. (en línea a lo esperado por el mercado). Cultivos EE.UU.: No se esperan cambios en la condición de los cuadros, manteniéndose un 61% en condiciones buenas a excelentes. A su vez, el mercado espera confirmar el inicio de de los primeros cuadros, significando un 5% del área total”, analizó la corredora de granos.

Ésto impulsó los precios de los contratos futuros al terreno positivo, pero sin embargo, los contratos de septiebre cerraron en baja.

Para el caso del trigo, se resgistró una “demanda internacional activa por parte de importadores tradicionales (Arabia Saudita, Egipto, Jordania). Mercado pendiente a la participación del trigo americano. En tanto, para Canadá, si bien se alcanzaría un notable volumen de producción, la agencia nacional de estadísticas recortó su estimación de cosecha a 34,1 mill. tn. (desde 35,7 mill. tn.). USDA Septiembre: estimación de stocks finales mundiales mayor a la esperada por el mercado, en 319 mill. tn. Cultivos EE.UU.: operadores estiman avance de siembra del nuevo trigo de invierno en 13%. La cosecha de la variedad de primavera estaría llegando a su fin, en torno a 91%”, finalizó Grassi su informe diario sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

El trigo, al igual que la soja, sumó más de 5 dólares por tonelada para la posición más cercana que finalizó el día a 201 dólares la tonelada.

09.09.2020 | Por Infocampo

Manejo integrado y planificación: cómo mantener la guardia alta frente a las malezas

Es importante estar constantemente actualizado en cuánto a las mejores prácticas de manejo para lograr un control efectivo. Las recomendaciones de Summit Agro.

Cielo - Trigo - Clima
30.07.2020 | Por Infocampo

Se redistribuye el frío y las heladas continúan en las zonas centrales

Los registros térmicos por debajo de cero aparecen en las provincias de la zona centro. También hubo corrimiento del aire frío hacia el NEA. Ahí también heló.

chicago cbot infocampo
20.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo sigue ganando valor en Chicago y la soja pierde terreno

El cereal cerró con subas cercanas a los 3 u$s/tn, mientras que el mismo valor lo perdió la soja.