Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Funcionarios de EE.UU viajarán al país para tratar el conflicto del biodiesel

Se trata de Wilbur Ross, secretario de Comercio norteamericano, quien analiza el reclamo de los productores para aplicar medidas antidumping contra Argentina.

06.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El flamante secretario de Comercio de , , tiene previsto venir a Buenos Aires en junio para analizar el reclamo de productores de biodiesel norteamericanos para aplicar medidas antidumping contra las argentinas del producto.

Según confirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la visita de Ross se encuadra en el Dialogue Commerce con establecido oportunamente por el ex presidente Barak Obama en su visita al país.

×

El funcionario indicó que la charla se centrará en ese aspecto, ya que representa ventas por 1.200 millones de dólares anuales. En rigor, la Argentina tiene poco intercambio comercial con Estados Unidos y es deficitario por algo mas de 4.000 millones de dólares al año.

El funcionario designado por Donald Trump, que logró la aprobación del Senado, es un multimillonario fundador de un fondo de inversión, con intereses en el sector siderúrgico y minero y muy crítico de los acuerdos comerciales internacionales.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
11.01.2021 | Por Infocampo

Una entidad pidió que “representantes del sector primario abandonen el Consejo Agroindustrial”

Según Apronor, el CAA "está lejos de defender" los intereses del agro. "Estamos poniendo al zorro a cuidar el gallinero", afirmaron.

17.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Frigoríficos comenzaron el 2021 con serios interrogantes y números negativos

Las exportaciones cayeron en enero según datos del INDEC, pero además el consumo local está estancado. Los desafíos de la industria cárnica.

11.01.2021 | Por Infocampo

La legisladora de izquierda que se quejó del paro y pidió que se nacionalicen las exportaciones de granos

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “la paritaria del maíz fue del triple que el salario del sector privado en los últimos cinco años” y criticó al Gobierno por no tomar medidas más extremas.