Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Generan un microclima para potenciar la producción bananera

El INTA está trabajando en un estudio en la Estación Experimental “Yuto” para resguardar al cultivo de las temperaturas frías.

17.11.2021
Industria bananera
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que se encuentra estudiando una alternativa para proteger a los cultivos subtropicales de las temperaturas bajas extremas, que afectan su rendimiento.

La investigación se está haciendo en la provincia de , donde se encuentra la Estación Experimental Yuto, en el que buscan conseguir una mayor calidad y cantidad de frutos subtropicales durante todo el año.

“Empezamos a hacer este ensayo con motivo de las temperaturas bajas que se están dando en los últimos años. Lo que se planteó es hacer banana bajo cubierta y hay dos procedimientos, uno es con malla media sombra y el otro con una que tiene fibras de aluminio“, explica Claudio Ortiz, investigador que forma parte del proyecto.

Esto hace que se genere un microclima dentro de la estructura que protege a las plantas, “este año hubo heladas y se protegió bastante el cultivo”, comento.

Durante el estudio, se calculó el nivel de rentabilidad que se puede generar para integrar la inversión a la estructura y el precio de la fruta, para potenciar la actividad bananera en el país, ya que la Argentina importa casi 500 mil toneladas de dicha fruta.

También te puede interesar: Fusarium, el viejo conocido de los cereales que ya es “pandemia” en Perú y Ecuador.

Tractor
04.11.2021 | Por Infocampo

Productor rural murió aplastado por la rueda de un tractor

El hombre de 25 años se encontraba realizando sus tareas dentro de un establecimiento en la provincia de Salta.

Comunidades andinas
03.11.2021 | Por Infocampo

Fibra de vicuña: Comunidades andinas juntaron media tonelada

Con el apoyo de equipos Técnicos y Logísticos del Ministerio de Ambiente realizan proyectos de esquila para dar valor agregado y manufactura.

Ganado Brucelosis Senasa
05.10.2021 | Por Infocampo

Proyectan que el stock bovino alcanzará los 53,5 millones de cabezas

EL Ministerio de Agricultura y el INTA publicaron un informe con proyecciones de datos sobre producción, exportación y consumo vacuno en el país para lo que resta del año.