Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Gestión de envases: se creó un sistema para que todos tengan un código de trazabilidad

Por medio de un código numérico del Senasa se identificará cada uno de los envases. Esta decisión se integra a la gestión de vacíos.

13.07.2021
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) crea el Sistema Nacional de de Productos Fitosanitarios mediante la resolución 369/2021.

De acuerdo al director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández, se había generado la necesidad de reformular el sistema de trazabilidad de productos fitosanitarios, e integrarlo a la gestión de envases vacíos de , a través de las autoridades ambientales competentes.

Los actores que serán parte de este registro serán los importadores, exportadores, sintetizadores, formuladores, fraccionadores, distribuidores, comercializadores, usuarios finales y tenedores para cualquier fin de productos fitosanitarios.

Mirá también Envases de fitosanitarios: abrió un nuevo centro de almacenamiento en Junín

Este sistema, de aplicación federal, busca identificar los productos fitosanitarios trazables mediante un código numérico otorgado por el Senasa, a través de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos; y a los actores del Sistema mediante su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Además, se va a georreferenciar cada uno de los depósitos de productos fitosanitarios que intervienen en el ámbito de aplicación del Sistema y geolocalizar los productos fitosanitarios trazables a través de la declaración que realicen los actores.

“La sistematización del circuito de comercialización de productos fiosanitarios permite conocer cuáles son los productos transformados por cada agente y en qué cantidad, como también así las sustancias que son utilizadas para su producción”, aclaró por su parte el director de Estrategia y Análisis de Riesgo, Esteban Sampietro.

aplicaciones
22.07.2021 | Por Infocampo

En septiembre llega una jornada sobre adyuvantes para herbicidas

Los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de ese mes se llevará a cabo en modalidad virtual el primer evento nacional e internacional sobre esta temática.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
05.08.2021 | Por Infocampo

Argentina exportará tecnología para almacenar granos a Pakistán

Los países, con condiciones agrícolas complementarias, dieron este paso para continuar con un proceso transferencia tecnológica y de conocimiento.

El presidente de Aapresid - David Roggero
15.07.2021 | Por Infocampo

Cuenta regresiva: a un mes, se abrió la inscripción al congreso de Aapresid, “Siempre vivo, siempre diverso”

Se lanzó el vigésimo noveno encuentro anual de la entidad. Contará con siete ejes temáticos, seis salas plenarias y 230 espacios de charla. Además, habrá ronda de negocios.