Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Gestión logística de cara a la “cosecha récord”: además del sistema STOP, ahora se puede ver dónde está el camión

Si bien el Gobierno Nacional lanzó un sistema para agilizar el movimiento con turnos para la descarga, lo cierto es que se complica la gestión y se generan cuellos de botella difíciles de agilizar.

Print Friendly, PDF & Email
19.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El caos en los puertos es algo que se repite en épocas de cosecha récord, y en el mundo del agro la flota de camiones no suele tener instalado un gps que permita seguir los recorridos. Si bien el Gobierno Nacional lanzó un sistema para agilizar el movimiento con turnos para la descarga (el STOP), lo cierto es que se complica la gestión y se generan cuellos de botella difíciles de agilizar.

Por eso, hace un año y medio Eloy Vera comenzó a desarrollar Muvin App, una herramienta que permite a los dadores de carga visualizar dónde están los camiones. El proceso es simple: con la aplicación, el chofer utiliza el gps del celular y ya es posible monitorearlo. Así, todos los dadores de carga pueden ver dónde está y ofrecerle la carga según distintos criterios: cercanía, calificación, entre otros. 

×

Durante Agroactiva, la firma oficializó la fase dos de su proyecto, que optimiza el STOP. “Con ese sistema, cada exportador tiene que dar una cantidad de camiones por día, pero después una vez que está el turno, no se sabe dónde está el camión ni si va a llegar o no. Con esto, si el chofer pone el número de turno que tiene, los exportadores pueden verlo en tiempo real”, le explicó Vera a Infocampo.

La novedad es un plus importante para masificar la herramienta, que ya cuenta con 5.000 camiones que descargaron la aplicación y están trabajando en forma activa. “En estos seis meses que llevamos trabajando, estamos muy conformes. Nos gustaría llegar a fin de año con 20.000 camiones activos, lo que significa al menos un viaje por mes de cada camión”, señaló Vera. 

En el segundo semestre, Muvin App trabajará con acciones concretas en los puertos, y a nivel comercial, dará cada vez más beneficios a los camioneros. “Por ejemplo, el seguro de carga es un costo caro para ellos y una gestión administrativa importante. Queremos facilitar esa experiencia: darle un costo más competitivo y simplificar la constancia del seguro, al verla desde la app misma”, adelantó Vera.

“Nuestro modelo de negocio no es Uber. A los camioneros no les cobramos nada, solo a los dadores de carga. Cobramos por el servicio como si fuera un software y no un flete. Le decimos al camionero que lo importante es que se muestre vacío y tenga más cargas. Si hay un productor cosechando y necesita camiones, abre la app y se entera de que hay un camión cerca; si no se muestran, no. Este es un modelo LinkedIn”, cerró el creador de la aplicación.

12.09.2019 | Por Marina Friedlander

Ahora limitaron las aplicaciones terrestres en Exaltación de la Cruz

Un fallo de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Campana estableció que “todas las pulverizaciones terrestres deben ser alejadas a 1.000 metros de cualquier vivienda y escuelas” del partido bonaerense.

10.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Bioceres Semillas fue la Soja Oficial de AgroActiva y se lució con todas sus variedades

La empresa nacional acompaño a la mega muestra como la Semilla de Soja Oficial y con un importante stand en la Tecnoplaza AgTech.

08.05.2019 | Por Solana Sommantico

Detectaron elevadas concentraciones de agroquímicos en los humedales bonaerenses

Un equipo de investigadores de la UNLP analiza el impacto producido por estos insumos del agro y a partir de los resultados encontrados, aconsejan terminar con el uso de agroquímicos cercanos a los humedales ya que ofrecen múltiples servicios que derivan en importantes beneficios.