Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Gestión logística de cara a la “cosecha récord”: además del sistema STOP, ahora se puede ver dónde está el camión

Si bien el Gobierno Nacional lanzó un sistema para agilizar el movimiento con turnos para la descarga, lo cierto es que se complica la gestión y se generan cuellos de botella difíciles de agilizar.

19.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El caos en los puertos es algo que se repite en épocas de récord, y en el mundo del la flota de no suele tener instalado un que permita seguir los recorridos. Si bien el Gobierno Nacional lanzó un sistema para agilizar el movimiento con turnos para la descarga (el STOP), lo cierto es que se complica la gestión y se generan cuellos de botella difíciles de agilizar.

Por eso, hace un año y medio comenzó a desarrollar Muvin App, una herramienta que permite a los dadores de carga visualizar dónde están los camiones. El proceso es simple: con la aplicación, el chofer utiliza el gps del celular y ya es posible monitorearlo. Así, todos los dadores de carga pueden ver dónde está y ofrecerle la carga según distintos criterios: cercanía, calificación, entre otros. 

×

Durante Agroactiva, la firma oficializó la fase dos de su proyecto, que optimiza el STOP. “Con ese sistema, cada exportador tiene que dar una cantidad de camiones por día, pero después una vez que está el turno, no se sabe dónde está el camión ni si va a llegar o no. Con esto, si el chofer pone el número de turno que tiene, los exportadores pueden verlo en tiempo real”, le explicó Vera a Infocampo.

La novedad es un plus importante para masificar la herramienta, que ya cuenta con 5.000 camiones que descargaron la aplicación y están trabajando en forma activa. “En estos seis meses que llevamos trabajando, estamos muy conformes. Nos gustaría llegar a fin de año con 20.000 camiones activos, lo que significa al menos un viaje por mes de cada camión”, señaló Vera. 

En el segundo semestre, Muvin trabajará con acciones concretas en los puertos, y a nivel comercial, dará cada vez más beneficios a los camioneros. “Por ejemplo, el seguro de carga es un costo caro para ellos y una gestión administrativa importante. Queremos facilitar esa experiencia: darle un costo más competitivo y simplificar la constancia del seguro, al verla desde la app misma”, adelantó Vera.

“Nuestro modelo de negocio no es Uber. A los camioneros no les cobramos nada, solo a los dadores de carga. Cobramos por el servicio como si fuera un software y no un flete. Le decimos al camionero que lo importante es que se muestre vacío y tenga más cargas. Si hay un productor cosechando y necesita camiones, abre la app y se entera de que hay un camión cerca; si no se muestran, no. Este es un modelo LinkedIn”, cerró el creador de la aplicación.

soja tolva
14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Ya se cosechó el 87,4% del área apta de soja a nivel nacional

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además señaló que "la totalidad del área de soja aún en pie ha culminado su desarrollo fenológico".

banderazo
09.07.2020 | Por Infocampo

Banderazo federal: las imágenes de las movilizaciones en distintos puntos del país

La medida cuenta con el apoyo del sector agropecuario, que el pasado 20 de junio también convocó a marchar en contra de los anuncios de intervención y expropiación de Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.