Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Gran comienzo de semana para los cereales en Chicago

Clima y expectativas previas sobre el reporte del USDA captaron la atención. Mercados financieros y petróleo con marcadas subas, brindaron respaldo adicional.

29.06.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja finalizó con escasas variaciones. Pronóstico climático sin mayores amenazas por el momento. Lluvias despejarían temores de sequía, aunque las temperaturas se mantendrían muy elevadas. No se esperan cambios en la condición de cultivos para el reporte semanal del USDA. El 70% de la soja mantendría condiciones buenas a excelentes. En tanto, para el informe trimestral del USDA (Martes 30) se espera confirmar pasaje de área de a soja. Operadores aguardaban por nuevas compras por parte de China”, informó Grassi.

En tanto el maíz “cerró con ganancias, luego de que los se ubiquen en valores mínimos de seis semanas. Según trascendió, China estaría comprando maíz norteamericano, lo cual resultó de gran estímulo para el mercado. Además, comenzó a descontarse una caída de área final sembrada y menor registro de stocks físicos para el informe trimestral del USDA que se publicará mañana. Petróleo en alza (+3,22%) aportaba firmeza. En contrario, clima favorable al desarrollo de los cultivos limitaba mayores avances. Se mantienen perspectivas de amplia producción. En consenso, se espera ver una leve mejoría en el estado de los cuadros”, detalló la corredora de .

×

Para el caso del , “el cereal lideró las subas. Operadores se mantenían pendientes al resultado de diversas licitaciones de compra por parte de importadores tradicionales como Argelia, Corea del Sur y Jordania. Por contrario, el avance de cosecha del de invierno en EE.UU. condiciona mayor recuperación. En el mismo sentido, prevalece un escenario de amplia oferta a nivel mundial con buenas perspectivas de producción para todo el hemisferio norte”, finaliza el análisis diario de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de Granos.

Subas para el maíz local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras bajistas por la soja disponible, valores estables por el trigo, y alzas en las propuestas de compra por maíz con entrega inmediata. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a $ 15.300/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible ascendió a $ 8.650/t, y la propuesta de compra por trigo disponible fue nuevamente de U$S 175/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 226.8/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 15.300/t, y U$S 218/t Julio.
– Por trigo, U$S 175/t disponible, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, $ 8.650/t disponible, y U$S 130/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 250, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

24.12.2020 | Por Infocampo

Maíz: seguridad en control de malezas difíciles

En el desarrollo de Brucia, Summit Agro logró una herramienta de notable elasticidad en momento de la aplicación, con la ventaja de poder utilizarse en la post emergencia de dicho cultivo.

16.11.2020 | Por Pablo Losada

Saldo positivo del fin de semana: las lluvias trajeron alivio a la zona centro y el NEA

De acuerdo a los mapas del Servicio Meteorológico, entre el 13 y 14 un frente de tormenta pasó por la zona central y se desplazó en dirección nordeste.

chicago cbot infocampo
06.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la jornada de Chicago con bajas diarias, pero alza semanal

La caída de hoy de los precios de los commodities no pudieron revertir las subas de la semana, y se destaca la soja que finalizó a 404 u$s/tn.