Publicidad Cerrar X

Granjas y feedlots: Córdoba otorga créditos para generar “empleos verdes”

Se trata de una línea de hasta 15 millones de pesos para la contratación de recursos humanos y compra de infraestructura.

14.01.2022
Infocampo
Infocampo

La Secretaría de Ambiente cordobesa prorrogó, hasta el 31 de enero, el plazo de inscripciones para que granjas avícolas y de cerdos, y también feedlots de la provincia puedan acceder a créditos blandos a través del “Programa de Acciones Sustentables para establecimientos Sicpa”.

Se trata de una iniciativa creada en alianza estratégica con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que contempla diferentes líneas de financiamiento para dichos establecimientos, a través de fondos de hasta 15 millones de pesos y que tienen por finalidad la inversión en capital humano y compra de infraestructura, equipamiento, tecnología y maquinaria destinada a promover la sustentabilidad de los procesos.

Mirá también Desastre productivo en Entre Ríos: piden declarar de manera urgente la emergencia 

Los establecimientos alcanzandos incluyen: avícolas (pollo parrillero o ponedoras desde 10.000 mil aves), feedlot (bovino: desde 500 bovinos) o cerdos (Unidad productiva de lechones: desde 50 madres; ciclo completo: desde 50 madres; engorde: desde 500 animales).

Lo que se busca es promover la economía circular de los residuos pecuarios que se producen en estos espacios. Estos profesionales tendrán como responsabilidad planificar y proponer mejoras en las instalaciones o en los procesos, que luego cada productor podrá concretar vía financiamiento otorgado por Consejo.

Crédito

Los créditos contemplan 24 meses de gracia, con plazos de 84 meses y tasas bajas que van desde el 22,48 % variable hasta el 30%.

Las inversiones permitirán, por ejemplo, que un emprendimiento pueda convertir, luego de un tratamiento adecuado, los efluentes o residuos provenientes de la producción animal en una fuente de materia orgánica y de nutrientes que pueden ser aprovechados como biofertilizantes de suelos.

La inscripción para establecimientos puede realizarse a través de la plataforma Ciudadano Digital con CiDi Nivel 2. Una vez dentro de CiDi, deberán ingresar en el buscador la palabra “Acciones Sustentables” y completar el formulario.

Mani exportacion
16.12.2021 | Por Infocampo

Los maniseros agradecieron la baja en las retenciones

Desde la Cámara Argentina del Maní celebraron la decisión del Gobierno de baja para varios subproductos.

Gondola de supermercado
19.11.2021 | Por Infocampo

Bajó levemente la brecha de precios campo-góndola

Se redujo un 4,9% la diferencia de precio para el décimo mes del año en los 24 productos agropecuarios que sigue la Confederación de la Mediana Empresa.

yerba mate
18.11.2021 | Por Infocampo

Se publicaron los nuevos precios de hoja verde y yerba canchada

El Ministerio de Agricultura publicó una resolución que actualiza los valores de las materias primas hasta marzo de 2022.