Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Greenpeace contra la Rural: “Presiona para que no se sancione la ley de Humedales”

La ong también acusó a la entidad de frenar las penalizaciones de incendios y desmontes. "El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques", señaló.

07.10.2020
Infocampo
Infocampo

disparó fuerte contra la () y aseguró que la entidad está “presionando para que no se sancione la ni se penalicen los y ”.

La ong recordó que denunció a la SRA en 2019 en la Exposición de Palermo, cuando desplegó pancartas contra la ganadería durante el discurso inaugural, y reiteró que es necesario “que se prohíba y penalice la destrucción de ecosistemas claves como humedales y bosques”.

×

La oposición de la Sociedad Rural no debe frenar la sanción de leyes en defensa de los bienes comunes. El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques, mediante el fuego o las topadoras. El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas“, consideró.

Esta mañana, el presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, manifestó en declaraciones televisivas su “preocupación” por el avance de la Ley de Humedales en el Congreso Nacional y por las posibles modificaciones a la Ley de Bosques, además de la cuestión de los fitosanitarios.

gabriela cerruti
07.10.2020 | Por Infocampo

Gabriela Cerruti y la polémica de la huerta en una parrilla: ¿Es posible?

La diputada nacional por el Frente de Todos deslizó que evalúa convertirla y recibió todo tipo de comentarios.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
07.01.2021 | Por Infocampo

Con 14 millones de cabezas, 2020 cierra con el mejor nivel de faena en 11 años

En diciembre, se sostuvo en 1,2 millones de cabezas por cuarto mes consecutivo. Los datos de CICCRA.

02.11.2020 | Por Fundación Barbechando

Cuáles son los proyectos de ley que pueden sancionarse antes de fin de año

Se acerca el fin del año legislativo y el Congreso empieza a acelerar el tratamiento de varios proyectos para evitar que caduquen o que pierdan protagonismo. Humedales, agroquímicos, etiquetado de alimentos, la prórroga de la ley de Ovinos y biocombustibles son algunos de los temas que podrían avanzar.