Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Habilitan mercados para la venta directa del productor al consumidor en Corrientes

Se trata de espacios “con precios mucho más bajos en beneficio de los vecinos”.

30.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Municipalidad de la ciudad Corrientes habilitó más espacios para la instalación de ferias y mercados populares y amplió las posibilidades de comercialización directa del productor al consumidor “con precios mucho más bajos en beneficio de los vecinos”.

“En los espacios municipales de comercialización directa no existen intermediarios ni especuladores comerciales, lo que reduce hasta un 50 por ciento el precio final de los productos”, informó la comuna capitalina.

En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social se destaca que el objetivo de “una política comercial inclusiva” es que “las familias accedan a productos de la agricultura familiar, productos manufacturados, semiindustriales y alimentos (naturales, semielaborados y elaborados) a precios verdaderamente accesibles”.

×

El subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Sánchez, expresó que también se busca “el desarrollo local a través de la generación de empleo con diferentes herramientas como microcréditos, canales de comercialización, promoción de la agricultura periurbana, mercados municipales y la labor de la oficina de empleo, y fortalecimiento asociativo”.

“A pesar del contexto nacional complejo pudimos cumplir las metas con las decisiones políticas del intendente Fabián Ríos”, manifestó el funcionario municipal.

Además, remarcó el importante incremento en la cantidad de feriantes de mercados populares que se logró casi la de totalidad de ellos, su regularización tributaria (monotributo), la libreta sanitaria, del Senasa y Renaf”.

Sobre las ferias itinerantes que se realizan en los diferentes barrios, desde el Municipio se informó que en 2017 “se abrirán nuevos espacios de venta permanentes, se fortalecerá el cooperativismo y se promoverá la inserción de la producción local en mercados populares y municipales y las ferias”.

Desde la Dirección General de Mercados Municipales se logró la regularización de 102 puestos más que se suman a los 150 puesteros que se registraron como monotributistas, “lo que les permitirá facturar adecuadamente, acceder a obra social”.

“Y los feriantes podrán utilizar el posnet que se instalará en los Mercado Municipales de Abasto y Productos Frescos y de esta manera los vecinos podrán adquirir los productos de ambos mercados con tarjeta de crédito (en cuotas) y de débito”, concluyó Sánchez.

×

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día Mundial del Dulce de Leche: mitos y verdades de un producto nacional que sigue creciendo

Según el Ministerio de Agricultura de la Nación, en nuestro país el consumo per cápita de dulce de leche es de 3,05 kg (al año 2016), y más del 40% de su elaboración se realiza en pymes lácteas de Buenos Aires.

18.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Comenzó la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos

Alrededor de 700 mil personas mueren por año en todo el mundo por enfermedades causadas por gérmenes resistentes.

02.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Argentina y Perú firmaron un acuerdo bilateral para facilitar el comercio de productos pesqueros

El Senasa y el Sanipes firmaron hoy un convenio sobre seguridad alimentaria, pesca y acuicultura, en la sede del organismo sanitario argentino.