Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron a 10 empresas argentinas a exportar carne a Estados Unidos

De ese total, cuatro son de la provincia de Buenos Aires, lo que valió el reconocimiento del Ministerio de Agroindustria. "Lideramos la producción a nivel nacional", dijo Sarquís.

19.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Diez empresas argentinas ya están habilitadas a exportar a . De ese total, cuatro son bonaerenses, lo que valió el reconocimiento del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de La Anónima, de Salto; Rioplatense, de Tigre; Gorina, de La Plata y Arrebeef, de Ramallo, que se destacan por su producción de carnes vacunas y, ahora, el logro de alcanzar el mercado norteamericano.

La Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios destacó el protagonismo de Buenos Aires en materia de producción y exportación de carnes bovinas.

“En lo que va del año, se registró un aumento de las de carnes bovinas de un 36%“, resaltó , ministro de Agroindustria de la provincia, quien aseguró además que esto se debe “al trabajo que estamos llevando adelante con el para unificar un protocolo de standard sanitario y así mejorar la producción de 43 frigoríficos“.

Sarquís estimó que las exportaciones del 2018 alcanzarán las 438 millones de toneladas, lo que duplica las 218 millones de toneladas registradas en 2015. Es que este año las ventas externas de carne aumentaron 70%, traccionadas principalmente por el consumo chino.

“Desde el inicio de la gestión, con la gobernadora Vidal nos propusimos trabajar todos los días para posicionar a Buenos Aires como la provincia más importante en materia agroindustrial, con generación de empleo genuino y el eje puesto en la productividad y competitividad. Hoy lideramos la producción de carne a nivel nacional, alimentando el consumo interno y generando exportaciones por más US$ 750 millones al año“, analizó el ministro.

vinos infocampo
03.09.2021 | Por Infocampo

El Instituto de Vitivinicultura presentó “SABE”, una sistema para agilizar exportaciones

Se trata del "Servicio de Análisis para Bodegas Exportadoras", que funciona por tres canales, para la obtención del análisis de la aptitud exportadora.

tambo
13.09.2021 | Por Infocampo

Lácteos: crece la producción mundial, pero suben los costos

Los principales productores globales de leche como Nueva Zelanda y Estados Unidos recuperan su peso en el mercado internacional.

informe del SMN gasglow
01.11.2021 | Por Infocampo

COP26: Argentina expuso el informe del escenario climático

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó el estudio sobre la situación del país y las conclusiones generaron gran preocupación.