Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron a 10 empresas argentinas a exportar carne a Estados Unidos

De ese total, cuatro son de la provincia de Buenos Aires, lo que valió el reconocimiento del Ministerio de Agroindustria. "Lideramos la producción a nivel nacional", dijo Sarquís.

19.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Diez empresas argentinas ya están habilitadas a exportar carne a Estados Unidos. De ese total, cuatro son bonaerenses, lo que valió el reconocimiento del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de La Anónima, de Salto; Rioplatense, de Tigre; Gorina, de La Plata y Arrebeef, de Ramallo, que se destacan por su producción de carnes vacunas y, ahora, el logro de alcanzar el mercado norteamericano.

La Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios destacó el protagonismo de Buenos Aires en materia de producción y exportación de carnes bovinas.

×

“En lo que va del año, se registró un aumento de las exportaciones de carnes bovinas de un 36%“, resaltó Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia, quien aseguró además que esto se debe “al trabajo que estamos llevando adelante con el Senasa para unificar un protocolo de standard sanitario y así mejorar la producción de 43 frigoríficos“.

Sarquís estimó que las exportaciones del 2018 alcanzarán las 438 millones de toneladas, lo que duplica las 218 millones de toneladas registradas en 2015. Es que este año las ventas externas de carne aumentaron 70%, traccionadas principalmente por el consumo chino.

“Desde el inicio de la gestión, con la gobernadora Vidal nos propusimos trabajar todos los días para posicionar a Buenos Aires como la provincia más importante en materia agroindustrial, con generación de empleo genuino y el eje puesto en la productividad y competitividad. Hoy lideramos la producción de carne a nivel nacional, alimentando el consumo interno y generando exportaciones por más US$ 750 millones al año“, analizó el ministro.

Trigo
20.01.2020 | Por Marina Friedlander

Los incendios en Australia impulsan las exportaciones de trigo argentino a Asia y esperan cifras récord

Según los operadores, las ventas externas del cereal nacional crecerán significativamente entre febrero y marzo. El otro factor que influye es la baja de stock del Mar Negro.

02.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Dictan un curso para pymes interesadas en exportar alimentos a Estados Unidos

Está destinado a formar personas calificadas en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano e instruir sobre la Ley estadounidense de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA - FDA).

18.12.2019 | Por Infocampo

El vino nacional despide el 2019 con buenos resultados locales y exportables

Según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, los despachos crecieron 4,2% en diez meses y las exportaciones 3,1% en 11 meses. El vino es la única bebida con números en positivo a nivel país. Los desafíos de cara al 2020.