Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Hay una oportunidad para las carnes, a China le va a costar diez años su recuperación” Marisa Bircher

La Secretaría de Comercio Exterior dialogó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar donde explicó que el comercio de carnes a China dejó de ser una "oportunidad potencial" para convertirse en una "oportunidad real" durante los próximos años.

30.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

“Hemos logrado una gran apertura en estos tres años y un medio, pero la apertura de la carne bovina y la carne de cerdo nos desafían ante un escenario de crecimiento, deja de ser un potencial, es una oportunidad concreta para un mercado que no nos presenta límite”,  dijo a Infocampo Marisa Bircher- Secretaría de Comercio exterior  

En el marco del Congreso Maizar 2019, Bircher señaló que esta crisis sanitaria de China le va a costar entre ocho y diez años para su recuperación, lo que pone a la Argentina nuevamente en un lugar preponderante.  El sector porcino está creciendo, pero lo que hoy nos demanda de China nos multiplica por mil”  explicó la Secretaría de Comercio Exterior. 

Respecto al mercado de granos, Bircher señaló que, de todas maneras, se espera un “resultado positivo” debido a los múltiples mercados donde los productos argentinos se podrán ubicar.  

×

Por último, la Secretaría de Comercio exterior indica que los acuerdos Mercosur-Unión Europea aún están en etapa de diálogo. “Estamos negociando, hemos tenido muy buenas reuniones hace dos semanas en Buenos Aires y tendremos que empezar a planificar en una nueva ronda de negociación que por el momento no tiene fecha definida” concluyó Bircher

19.11.2019 | Por Jorge A. Giraudo

Incentivar la exportación láctea, una decisión económica estratégica

La cadena láctea argentina puede contribuir a la generación de divisas por vía de las exportaciones, que deberían ser incentivadas o al menos no perjudicadas

03.12.2019 | Por Infocampo

Trazabilidad, lo que demanda el mundo a la producción argentina del futuro

Es un momento visagra: la producción argentina debe conferir datos precisos sobre el origen de las materias primas que salen del campo.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja continúa sumando dólares por tonelada en Chicago

Los contratos de soja ajustaron con nuevas ganancias, en una rueda que volvió a estar dominada por optimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU.