Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Hay una oportunidad para las carnes, a China le va a costar diez años su recuperación” Marisa Bircher

La Secretaría de Comercio Exterior dialogó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar donde explicó que el comercio de carnes a China dejó de ser una "oportunidad potencial" para convertirse en una "oportunidad real" durante los próximos años.

30.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

“Hemos logrado una gran apertura en estos tres años y un medio, pero la apertura de la y la de nos desafían ante un escenario de crecimiento, deja de ser un potencial, es una oportunidad concreta para un mercado que no nos presenta límite”,  dijo a Infocampo Marisa Bircher- Secretaría de  exterior  

En el marco del Congreso Maizar 2019, Bircher señaló que esta crisis sanitaria de China le va a costar entre ocho y diez años para su recuperación, lo que pone a la nuevamente en un lugar preponderante.  El sector porcino está creciendo, pero lo que hoy nos demanda de China nos multiplica por mil”  explicó la Secretaría de Comercio Exterior. 

×

Respecto al mercado de granos, Bircher señaló que, de todas maneras, se espera un “resultado positivo” debido a los múltiples mercados donde los productos argentinos se podrán ubicar.  

Por último, la Secretaría de Comercio exterior indica que los acuerdos - aún están en etapa de diálogo. “Estamos negociando, hemos tenido muy buenas reuniones hace dos semanas en Buenos Aires y tendremos que empezar a planificar en una nueva ronda de negociación que por el momento no tiene fecha definida” concluyó Bircher

pichetto
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

El modelo de productores ganaderos de Bahía Blanca que Pichetto resaltó para salir de la cuarentena

El exsenador se refirió a una institución que donó carne picada a más de 500 familias del partido bonaerense. Además, consideró que habrá que flexibilizar más actividades para sostener la economía.

14.02.2020 | Por Infocampo

Los temas que delinearon los ministros de producción patagónicos que se reunieron con Basterra

El ministro de Agricultura estuvo con sus pares de las provincias patagónicas en la Casa de Río Negro, con el objetivo de regionalizar temas productivos.

vino mendoza exportaciones
03.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Una pyme familiar exportó más de 400 mil litros de vino a China

Una empresa mendocina exportó 480 mil litros de vino a granel a la ciudad vitivinícola de Yantai por un monto total de US$ 200 mil.