| InfocampoTV

“Hay una oportunidad para las carnes, a China le va a costar diez años su recuperación” Marisa Bircher

La Secretaría de Comercio Exterior dialogó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar donde explicó que el comercio de carnes a China dejó de ser una "oportunidad potencial" para convertirse en una "oportunidad real" durante los próximos años.

Print Friendly, PDF & Email
30.05.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

“Hemos logrado una gran apertura en estos tres años y un medio, pero la apertura de la carne bovina y la carne de cerdo nos desafían ante un escenario de crecimiento, deja de ser un potencial, es una oportunidad concreta para un mercado que no nos presenta límite”,  dijo a Infocampo Marisa Bircher- Secretaría de Comercio exterior  

En el marco del Congreso Maizar 2019, Bircher señaló que esta crisis sanitaria de China le va a costar entre ocho y diez años para su recuperación, lo que pone a la Argentina nuevamente en un lugar preponderante.  El sector porcino está creciendo, pero lo que hoy nos demanda de China nos multiplica por mil”  explicó la Secretaría de Comercio Exterior. 

Respecto al mercado de granos, Bircher señaló que, de todas maneras, se espera un “resultado positivo” debido a los múltiples mercados donde los productos argentinos se podrán ubicar.  

Por último, la Secretaría de Comercio exterior indica que los acuerdos Mercosur-Unión Europea aún están en etapa de diálogo. “Estamos negociando, hemos tenido muy buenas reuniones hace dos semanas en Buenos Aires y tendremos que empezar a planificar en una nueva ronda de negociación que por el momento no tiene fecha definida” concluyó Bircher

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Fitosanitarios, miel y agricultura familiar, los principales temas del CAS en Argentina

Se realizó en Buenos Aires la XXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que encabezó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y que contó con la presencia de los ministros de Agricultura de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

15.08.2018 | Por Solana Sommantico

Para comprar plantas en el exterior, ahora se debe solicitar la autorización fitosanitaria del Senasa

El Senasa lo informó con el fin de que esta nueva medida pueda prevenir el ingreso de plagas. Hace referencia a todo producto o subproducto de origen vegetal. También para aquellos casos que se deseen comprar por Internet.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Productores dicen que la calidad de la soja es “pésima” y reclaman más flexibilización para vender

La Sociedad Rural de Rosario pidió tolerancia a la industria procesadora y a las firmas agroexportadoras. Y le solicitó al Senasa que se amplíen los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según stándares de recepción.