Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Hay una oportunidad para las carnes, a China le va a costar diez años su recuperación” Marisa Bircher

La Secretaría de Comercio Exterior dialogó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar donde explicó que el comercio de carnes a China dejó de ser una "oportunidad potencial" para convertirse en una "oportunidad real" durante los próximos años.

Print Friendly, PDF & Email
30.05.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

“Hemos logrado una gran apertura en estos tres años y un medio, pero la apertura de la carne bovina y la carne de cerdo nos desafían ante un escenario de crecimiento, deja de ser un potencial, es una oportunidad concreta para un mercado que no nos presenta límite”,  dijo a Infocampo Marisa Bircher- Secretaría de Comercio exterior  

En el marco del Congreso Maizar 2019, Bircher señaló que esta crisis sanitaria de China le va a costar entre ocho y diez años para su recuperación, lo que pone a la Argentina nuevamente en un lugar preponderante.  El sector porcino está creciendo, pero lo que hoy nos demanda de China nos multiplica por mil”  explicó la Secretaría de Comercio Exterior. 

×

Respecto al mercado de granos, Bircher señaló que, de todas maneras, se espera un “resultado positivo” debido a los múltiples mercados donde los productos argentinos se podrán ubicar.  

Por último, la Secretaría de Comercio exterior indica que los acuerdos Mercosur-Unión Europea aún están en etapa de diálogo. “Estamos negociando, hemos tenido muy buenas reuniones hace dos semanas en Buenos Aires y tendremos que empezar a planificar en una nueva ronda de negociación que por el momento no tiene fecha definida” concluyó Bircher

24.06.2019 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, Argentina exportó carne vacuna enfriada a China

La empresa responsable del embarque fue Swift Argentina, que el sábado 22 realizó el envío al puerto de Shanghai. Uno de los cortes seleccionados fue el ojo de bife envasado al vacío.

30.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires recupera poco a poco su producción lechera

Según la Dirección Provincial de Lechería tras la caída en la producción de leche en el primer cuatrimestre (-6,5%), la actividad evidencia una leve recuperación.

31.07.2019 | Por Marina Friedlander

Fuerte apoyo del agro a la decisión del Gobierno de pasar Agroindustria a ministerio

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires consideró que la medida "pone al sector a la altura de su relevancia y contribución a nuestro país".