Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Heladas: declaran estado de emergencia agropecuaria en Chubut

El Ministerio de Agricultura efectivizó la medida, a través de la resolución 198/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, para las explotaciones frutícolas de cereza afectadas.

27.09.2021
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, el Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de para las explotaciones frutícolas de ubicadas en los departamentos de , y afectadas por intensas. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución 198/2021 determina que el 30 de abril de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

Asimismo, en el caso de Sarmiento, la emergencia es por el término de 16 meses a partir del 15 de diciembre de 2020; y para Rawson y Gaiman, por 19 meses desde el 5 de septiembre de 2020; en ambos casos hasta el 30 de abril de 2022.

La medida

La resolución indica que, a los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

En ese sentido, el Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En tal caso, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos.

Tambien te puede interesar:Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Mapa de la cuenca hidrica
27.07.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia hídrica en la cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro

Lo comunicó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas debido a la crisis que padece la región desde hace una década. La emergencia se mantendrá mientras por tiempo indefinido.

Basterra se reune en el Norte por el Plan Ganadero
02.09.2021 | Por Infocampo

Luego de las primeras reuniones, Agricultura ahora “construye” el Plan Ganadero

El ministro Luis Basterra estuvo en Santiago del Estero para reunirse con autoridades y representantes provinciales. Allí encabezóla primera reunión regional del Norte.

cosecha maiz infocampo
27.08.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de maíz nacional con 50,5 millones de toneladas

La campaña 2020/21 del cereal se dio por concluida con 6,4 millones de hectáreas recolectadas.