Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hubo acuerdo y Atilra levantó el paro de trabajadores lecheros

En el marco de una nueva negociación, el Centro de la Industria Lechera (CIL) ofreció un aumento de salarios . Cómo quedan ahora los sueldos.

19.12.2019
Lecheria Infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de varias jornadas de reclamo, finalmente el llegó a un acuerdo con las empresas y levantó las medidas de fuerza.

En el marco de una nueva negociación, el Centro de la Industria Lechera () ofreció un aumento de salarios del 16% para diciembre, no remunerativo, que se computará para el cálculo del aguinaldo.

×

En tanto, en enero los trabajadores recibirán otra suba del 16,5% remunerativo. De esta manera, el incremento total en este segundo semestre alcanza el 32,5%; mientras que en el acumulado del año el alza llegó al 55,5%.

Paralelamente, la industria abonará una suma compensatoria no remunerativa de $18.000, que se distribuirá de la siguiente manera: en enero, $5.000; en febrero, $5.000; en marzo, $4.000 y en abril $4.000.

trabajador rural
03.04.2020 | Por Infocampo

La UATRE pidió levantar restricciones bancarias para pagar sueldos a trabajadores rurales

El gremio le pidió medidas a los gobiernos de Río Negro y Neuquén para que las empresas agropecuarias puedan acceder a sus fondos.

22.05.2020 | Por Infocampo

Trabajadores de las carnes rojas lograron una suba salarial del 17% hasta julio

Luego, habrá un nuevo encuentro entre la parte gremial y las cámaras para fijar valores de acuerdo a la evolución del poder adquisitivo, según aclararon desde el sindicato.

22.05.2020 | Por Infocampo

Apymel disparó contra Atilra por las paritarias lecheras y acusó al gremio de ejercer “presiones”

La asociación que agrupa a pymes lácteas cree que el sindicato hizo movimientos para que SanCor entrara en las negociaciones salariales con el visto bueno del Ministerio de Trabajo.