Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Impactantes imágenes de un Mercado de Liniers vacío por el cese de comercialización

En el primer día efectivo en que se vería el acompañamiento de los ganaderos al cese de comercialización de hacienda, las fotos hablan por sí solas.

21.05.2021
Infocampo
Infocampo

Desde el miércoles a las 24 horas, la Mesa de Enlace convocó a un de hacienda y de en reclamo a la medida del Gobierno de cerrar/restringir las exportaciones de por 30 días.

Los jueves de cada semana es un día que no opera el , sin embargo, el viernes recibe la hacienda que se enviará a las carnicerías el fin de semana.

Este viernes, debido al acatamiento de los productores al cese de comercialización, los corrales del centro concentrador se encuentran realmente vacíos. Un imagen impactante.

Mirá también Se oficializó el cierre de las exportaciones de carne por 30 días

Asimismo, la pizarra del Mercado no registra entradas de ningún tipo: ni por provincia, consignatarios o remitente. Tampoco hay publicados. Evidentemente, el movimiento de hacienda fue nulo.

Al factor “cese de comercialización”, tal vez se configuró otro determinante, no por lo menos explosivo y que trascendió este jueves: la posibilidad de una intervención del Mercado de Liniers por parte del Gobierno y como una escalada más para el control de precios de la carne.

Una decisión y un trascendido que provoca muchísimo malestar en el sector y  que ya se hace saber.

07.06.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos se consolida como la segunda provincia productora de miel a nivel nacional

Entre el año 2020 y 2021, el número de productores aumentó un 6%, según los datos oficiales del ministerio de Agricultura de la provincia.

chicago precios granos infocampo
02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró el día de Chicago sumando los dólares que perdió el maíz

En la jornada de hoy el mercado internacional de granos sumó un segundo día de subas para la soja. ¿Retoma la senda alcista?

chicago precios granos infocampo
15.06.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz recuperó terreno en Chicago mientras la soja y el trigo continúan perdiendo valor

Para el caso del maíz las subas sólo se concentraron en los contratos de julio, mientras que los futuros más lejanos volvieron a perder valor.