Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan la horticultura norpatagónica

Desde la mesa hortícola, el Senasa coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para potenciar la protección, calidad e inocuidad de horticultura norpatagónica.

05.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Desde la Mesa Hortícola el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordina acciones con municipios de y para potenciar la protección, calidad e inocuidad de la actividad identificando a los actores y de de la cadena regional.

“En el marco de la última reunión de la Mesa Hortícola, con las instituciones del sector continuamos fortaleciendo y definiendo diversas acciones tendientes al desarrollo de producciones sanas e inocuas”, explicó el coordinador de Protección, Calidad e Inocuidad Vegeta del Centro Regional del Senasa, Esteban Rial.

×

En este sentido,el cordinador indicó que del encuentro “participaron referentes institucionales de municipios del Alto Valle, con quienes compartimos la necesidad de hacer un trabajo junto con y comercializadores hortícolas”.

“El objetivo que se fijó para el corto plazo es articular con los gobiernos locales la identificación de todos los actores que intervienen en la cadena de producción y comercialización hortícola”, detalló Rial.

De la mesa de trabajo participan, además, representantes de los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén, de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (), e Industrial (), de la Universidad Nacional del Comahue y del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI).

04.02.2021 | Por Infocampo

Se apagó el norte y se prende el sur: los incendios avanzan en Río Negro

Centrados en la localidad de Bariloche, los focos ya consumieron casi 10.000 hectáreas, según datos oficiales.

19.01.2021 | Por Infocampo

Así es la rotoenfardadora para pequeños productores del INTA

Diseñaron un prototipo compacto para la obtención de rollos de hasta 40 kilos, según el tipo de pasturas.

Sol entre las nubes
01.03.2021 | Por Infocampo

La Niña: inicia marzo con un patrón consistente de falta de lluvias, pero con tendencia a normalizarse entre abril/mayo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe trimestral sobre las proyecciones de precipitaciones y temperaturas. Qué pasará en distintas regiones productivas.