Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan la horticultura norpatagónica

Desde la mesa hortícola, el Senasa coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para potenciar la protección, calidad e inocuidad de horticultura norpatagónica.

05.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Desde la Mesa Hortícola el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () coordina acciones con municipios de y para potenciar la protección, calidad e inocuidad de la actividad identificando a los actores y de de la cadena regional.

“En el marco de la última reunión de la Mesa Hortícola, con las instituciones del sector continuamos fortaleciendo y definiendo diversas acciones tendientes al desarrollo de producciones sanas e inocuas”, explicó el coordinador de Protección, Calidad e Inocuidad Vegeta del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Esteban Rial.

En este sentido,el cordinador indicó que del encuentro “participaron referentes institucionales de municipios del Alto Valle, con quienes compartimos la necesidad de hacer un trabajo junto con y comercializadores hortícolas”.

“El objetivo que se fijó para el corto plazo es articular con los gobiernos locales la identificación de todos los actores que intervienen en la cadena de producción y comercialización hortícola”, detalló Rial.

De la mesa de trabajo participan, además, representantes de los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén, de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (), e Industrial (), de la Universidad Nacional del y del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI).

22.10.2021 | Por Infocampo

Se viene un ciclo que capacitará en convertir residuos en negocios agroindustriales

Las capacitaciones proponen soluciones específicas a la problemática ambiental de la generación de residuos que procesan materias primas.

07.10.2021 | Por Infocampo

Sequía: declararon emergencia agropecuaria en Neuquén

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria de la provincia en dos tramos para las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas.

09.09.2021 | Por Infocampo

AgTech: el INTA y el IICA promueven la digitalización agrícola formando una Red Interamericana

Los institutos firmaron un acuerdo de vinculación tecnológica para el desarrollo de tecnologías digitales en los sistemas agroalimentarios latinoamericanos.