Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Impulsan la horticultura norpatagónica

Desde la mesa hortícola, el Senasa coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para potenciar la protección, calidad e inocuidad de horticultura norpatagónica.

05.06.2018 |
Xavier
Hernández

Desde la Mesa Hortícola el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para potenciar la protección, calidad e inocuidad de la actividad identificando a los actores y sitios de producción de la cadena regional.

“En el marco de la última reunión de la Mesa Hortícola, con las instituciones del sector continuamos fortaleciendo y definiendo diversas acciones tendientes al desarrollo de producciones sanas e inocuas”, explicó el coordinador de Protección, Calidad e Inocuidad Vegeta del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Esteban Rial.

×

En este sentido,el cordinador indicó que del encuentro “participaron referentes institucionales de municipios del Alto Valle, con quienes compartimos la necesidad de hacer un trabajo junto con productores y comercializadores hortícolas”.

“El objetivo que se fijó para el corto plazo es articular con los gobiernos locales la identificación de todos los actores que intervienen en la cadena de producción y comercialización hortícola”, detalló Rial.

De la mesa de trabajo participan, además, representantes de los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén, de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA), e Industrial (INTI), de la Universidad Nacional del Comahue y del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI).

27.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Senasa, Caprove y Clamevet llevarán a cabo una jornada de Capacitación de Bioequivalencia

Senasa, Caprove y Clamevet organizan el próximo martes 11 de diciembre una jornada gratuita sobre bioequivalencia.

15.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Testimonio Federal: un recorrido de norte a sur por la Argentina para ver cómo están los campos

Diferentes productores de toda la Argentina se comunicaron a nuestro Wahts App para comentarnos como están. Algunas situaciones son críticas, y otras no tanto. Pasá y enterate.

30.07.2018 | Por Marina Friedlander

Clausuraron criaderos de cerdos en Navarro por no cumplir con exigencias sanitarias

Ocurrió en Villa Moll, en las cercanías del partido bonaerense. Los predios fueron intimados a trasladarse al ejido rural, ya que funcionaban en la zona urbana.