| InfocampoTV

Impulsan la horticultura norpatagónica

Desde la mesa hortícola, el Senasa coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para potenciar la protección, calidad e inocuidad de horticultura norpatagónica.

05.06.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Desde la Mesa Hortícola el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para potenciar la protección, calidad e inocuidad de la actividad identificando a los actores y sitios de producción de la cadena regional.

“En el marco de la última reunión de la Mesa Hortícola, con las instituciones del sector continuamos fortaleciendo y definiendo diversas acciones tendientes al desarrollo de producciones sanas e inocuas”, explicó el coordinador de Protección, Calidad e Inocuidad Vegeta del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Esteban Rial.

En este sentido,el cordinador indicó que del encuentro “participaron referentes institucionales de municipios del Alto Valle, con quienes compartimos la necesidad de hacer un trabajo junto con productores y comercializadores hortícolas”.

“El objetivo que se fijó para el corto plazo es articular con los gobiernos locales la identificación de todos los actores que intervienen en la cadena de producción y comercialización hortícola”, detalló Rial.

De la mesa de trabajo participan, además, representantes de los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén, de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA), e Industrial (INTI), de la Universidad Nacional del Comahue y del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI).

Enlace corto a la nota
08.06.2018 | Por Marina Friedlander

Chiesa confirmó que Macri le dará una audiencia al campo tras el rumor de las retenciones

El presidente de CRA le dijo a Infocampo que el pedido sigue en pie. "Nos pidieron un poco de paciencia, el presidente quiere tener más números en la mano", aseguró.

03.09.2018 | Por Solana Sommantico

Casi la totalidad de la producción porcina que se consume en el AMBA es periurbana

Desde el INTA, informaron que la actividad porcina es una gran alternativa en el periurbano. Este trabajo podrá observarse en la Semana de la Visibilización de la Agricultura Periurbana del 8 al 15 de septiembre en todo el AMBA

24.04.2018 | Por Marina Friedlander

Estados Unidos inspeccionó la Patagonia Norte A para volver a importar carne bovina

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) busca reconocer al lugar como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación para reabrir el mercado.