| InfocampoTV

Impulsan la horticultura norpatagónica

Desde la mesa hortícola, el Senasa coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para potenciar la protección, calidad e inocuidad de horticultura norpatagónica.

05.06.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Desde la Mesa Hortícola el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para potenciar la protección, calidad e inocuidad de la actividad identificando a los actores y sitios de producción de la cadena regional.

“En el marco de la última reunión de la Mesa Hortícola, con las instituciones del sector continuamos fortaleciendo y definiendo diversas acciones tendientes al desarrollo de producciones sanas e inocuas”, explicó el coordinador de Protección, Calidad e Inocuidad Vegeta del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Esteban Rial.

En este sentido,el cordinador indicó que del encuentro “participaron referentes institucionales de municipios del Alto Valle, con quienes compartimos la necesidad de hacer un trabajo junto con productores y comercializadores hortícolas”.

“El objetivo que se fijó para el corto plazo es articular con los gobiernos locales la identificación de todos los actores que intervienen en la cadena de producción y comercialización hortícola”, detalló Rial.

De la mesa de trabajo participan, además, representantes de los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén, de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA), e Industrial (INTI), de la Universidad Nacional del Comahue y del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI).

Enlace corto a la nota
20.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Córdoba de oro: proyectan una producción de maíz y soja de 32.325.000 toneladas

Los rindes promedio para la soja son de 34,9 qq/ha, lo que vaticinan una producción de 13.802.800 tn en la provincia de Córdoba, y para el maíz, 88,2 qq/ha darían 18.522.200 toneladas.

15.03.2018 | Por Facundo Mesquida

Curutchet: “El crédito de emergencia va a seguir siendo muy importante este año”

El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, habló en exclusiva con Infocampo y contó que “el banco va a acompañar al campo como todos los años” y destacó la financiación para la emergencia.

03.10.2018 | Por Solana Sommantico

Los descartes de zanahorias ahora se convierten en snacks saludables

Técnicos del INTA elaboraron una colación nutritiva y apta para celíacos a partir del aprovechamiento de las hortalizas que no se comercializan por su forma o tamaño.