Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan la horticultura norpatagónica

Desde la mesa hortícola, el Senasa coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para potenciar la protección, calidad e inocuidad de horticultura norpatagónica.

05.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Desde la Mesa Hortícola el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordina acciones con municipios de y para potenciar la protección, calidad e inocuidad de la actividad identificando a los actores y de de la cadena regional.

“En el marco de la última reunión de la Mesa Hortícola, con las instituciones del sector continuamos fortaleciendo y definiendo diversas acciones tendientes al desarrollo de producciones sanas e inocuas”, explicó el coordinador de Protección, Calidad e Inocuidad Vegeta del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Esteban Rial.

En este sentido,el cordinador indicó que del encuentro “participaron referentes institucionales de municipios del Alto Valle, con quienes compartimos la necesidad de hacer un trabajo junto con y comercializadores hortícolas”.

“El objetivo que se fijó para el corto plazo es articular con los gobiernos locales la identificación de todos los actores que intervienen en la cadena de producción y comercialización hortícola”, detalló Rial.

De la mesa de trabajo participan, además, representantes de los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén, de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (), e Industrial (), de la Universidad Nacional del y del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI).

algodón
13.05.2021 | Por Infocampo

Se unieron dos pymes nacionales para mejorar algodón por medio de edición génica

Con la técnica CRISPR buscarán desarrollar la resistencia a herbicidas. Argentina podría convertirse en pionero global en esta innovación tecnológica.

31.05.2021 | Por Infocampo

Es oficial: vuelven las exportaciones de carne aviar a la Unión Europea

Según informó el Senasa, el bloque aceptó las "medidas correctivas" que propuso nuestro país en el sistema de sanidad aviar y certificación de carnes y productos aviares.

26.05.2021 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en San Juan

La medida está dirigida a explotaciones de vid, olivo y frutihortícolas de once departamentos de la provincia afectadas por por heladas, tormentas de granizo, precipitaciones intensas y crecidas.