Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguran una red eléctrica para familias dedicadas a la cría de cabras y ovejas

Con una inversión de $55 millones, el departamento sanjuanino de 25 de Mayo busca fomentar el arraigo rural y beneficiar la actividad agropecuaria.

13.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con una inversión de $55 millones y financiamiento internacional, representantes del  de la Nación y del gobierno de inauguraron una red eléctrica que beneficiará a 120 familias dedicadas a la cría de y .

La obra se instaló en el departamento de , en el sureste provincial, donde funciona una línea de media tensión de más de 60 kilómetros y 100 kilómetros de líneas de distribución interna para lograr una conexión directa con los usuarios. De esta manera, la zona, que está conformada por 17 localidades que abarcan 220.000 hectáreas, puede acceder a energía eléctrica, lo que beneficia principalmente la actividad agropecuaria y fomenta el .

×

Asimismo, la iniciativa contribuye al proceso de reconversión productiva mediante un programa de asistencia técnica y transferencia de tecnología, la regularización de la tenencia de la tierra y de los títulos de propiedad de las fincas en que habitan las familias.

Según información oficial, la inauguración se enmarca en el proyecto “ para el Desarrollo Pecuario del Departamento 25 de Mayo de la provincia de San Juan” que la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) llevó adelante a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales () y que contó con apoyo financiero del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Participaron del acto de inauguración realizado el gobernador provincial, Sergio Uñac; Eduardo Jacobs, responsable del Área de Desarrollo Territorial de la UCAR; y el representante del PROSAP en la provincia, Héctor Llera.

26.11.2020 | Por Infocampo

Encontraron microplástico en heces de ovejas que pastorean en una región hortícola de España

Así lo revela un estudio a cargo de un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El total de las muestras de suelo y el 92% de las de los animales contenían este residuo.

19.01.2021 | Por Infocampo

Llegaron a su estancia y encontraron siete ovejas carneadas: “No es la primera vez”

El hecho ocurrió en Entre Ríos. Los cuatreros, además, ocasionaron daños en la casa. Las imágenes.

19.01.2021 | Por Infocampo

Alerta en Países Bajos por un nuevo brote de neumonía atribuido al contagio por cabras

Científicos de la zona revelaron a través de un estudio que el riesgo de contraer la enfermedad aumenta entre 20% y 55% para las personas que viven cerca de las granjas de estos animales. Aunque aún no hay evidencia suficiente para confirmar la nueva patología, hay preocupación entre productores.