Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguran una red eléctrica para familias dedicadas a la cría de cabras y ovejas

Con una inversión de $55 millones, el departamento sanjuanino de 25 de Mayo busca fomentar el arraigo rural y beneficiar la actividad agropecuaria.

13.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con una inversión de $55 millones y financiamiento internacional, representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del gobierno de inauguraron una red eléctrica que beneficiará a 120 familias dedicadas a la cría de cabras y .

La obra se instaló en el departamento de , en el sureste provincial, donde funciona una línea de media tensión de más de 60 kilómetros y 100 kilómetros de líneas de distribución interna para lograr una conexión directa con los usuarios. De esta manera, la zona, que está conformada por 17 localidades que abarcan 220.000 hectáreas, puede acceder a energía eléctrica, lo que beneficia principalmente la actividad agropecuaria y fomenta el .

×

Asimismo, la iniciativa contribuye al proceso de reconversión  mediante un programa de asistencia técnica y transferencia de tecnología, la regularización de la tenencia de la tierra y de los títulos de propiedad de las fincas en que habitan las familias.

Según información oficial, la inauguración se enmarca en el proyecto “Electrificación Rural para el Desarrollo Pecuario del Departamento 25 de Mayo de la provincia de San Juan” que la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) llevó adelante a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales () y que contó con apoyo financiero del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Participaron del acto de inauguración realizado el gobernador provincial, Sergio Uñac; Eduardo Jacobs, responsable del Área de Desarrollo Territorial de la UCAR; y el representante del PROSAP en la provincia, Héctor Llera.

30.09.2020 | Por Infocampo

Otra firma incorpora buses Volvo para el transporte del personal de minería

Como parte de un plan estratégico de crecimiento, Transportes Automotores 20 de Junio S.A, cliente de Volvo desde hace más de 10 años, reafirma el vínculo con la marca incorporando 9 unidades de piso simple para la actividad minera y 11 unidades doble piso para larga distancia.

21.09.2020 | Por Infocampo

Alquilan cabras para prevenir incendios: así se las ingenia una ciudad estadounidense en la crisis

Según la última estimación oficial, cerca de 380.000 hectáreas de tierra fueron destruidas por el fuego, que arrasó el estado de Carolina del Norte.

14.09.2020 | Por Infocampo

Viñateros están preocupados por el “fantasma de la importación de vinos” y piden legislación

Productores de San Juan le enviaron una carta al ministro Luis Basterra y compararon la situación con Brasil, que ya modificó una normativa por el tema.