Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron el matadero social de San Javier en Río Negro

La sala de faena del Valle Inferior permitirá a productores "faenar, orear y pre enfriar carne porcina, ovina y aviar para su comercialización legal en Viedma y San Javier".

19.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de inauguró el lunes por la tarde el matadero social de , ubicado en el de la provincia.

Según se destacó en la información oficial, la sala de faena para pequeños animales fue “una demanda histórica del pequeño y mediano productor del IDEVI”, y permitirá al sector “faenar, orear y pre enfriar porcina, ovina y aviar para su comercialización legal en y San Javier”.

×

“Es la culminación de un proceso que tiene su historia. Y después de varias gestiones, el Gobernador Weretilneck tomó la decisión política de aplicar fondos de la Provincia para poder construir lo que hoy tenemos. Este logro tiene que ver con la provincia que entre todos queremos construir, poniendo el énfasis en la producción”, afirmó el vicegobernador provincial, , en el acto inaugural.

El establecimiento fue concebido como proyecto social, cuyos beneficiarios directos son los pequeños productores ganaderos y granjeros del Valle Inferior.

“Fueron muchos los motivos que hicieron que llevemos adelante este proyecto. El primero que teníamos muy en claro era una demanda del sector productivo de hace muchos años que reclamaba cerrar la cadena productiva y poder seguir creciendo a nivel regional. Lo que hicimos fue escucharlos, atender esa demanda y cumplir el sueño de muchos”, sostuvo el titular del IDEVI, Marcos Castro.

En ese sentido, agregó que desde el Estado apuntaban a generar “las garantías al consumidor de que todo lo que lleva a su mesa va a tener un procesamiento adecuado”, y adelantó que el proyecto de la planta de efluentes que llevan adelante junto al DPA se concretará “en un futuro” y “dará mucho que hablar”.

 

22.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras el fin de la media res, qué piensan en la cadena de la carne de la comercialización por trozos

La Resolución Conjunta Nº 4/2021 pone como límite 32 kg para las unidades que salgan de los frigoríficos de todo el país para el consumo interno.

12.02.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de carne brasilera cayeron el primer mes del año

La caída fue del 6% en volumen y 11% en ingresos respecto a enero de 2020, según datos de Asociación Brasilera de Frigoríficos.

28.04.2021 | Por Infocampo

Se reactiva el programa “Carnicerías Móviles”, con precios de carne un 30% menor

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social comenzará a funcionar firme el próximo mes. Según la dirección a cargo del plan, se elimina la intermediación, por eso los valores son más bajos.