Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Inauguraron el matadero social de San Javier en Río Negro

La sala de faena del Valle Inferior permitirá a productores "faenar, orear y pre enfriar carne porcina, ovina y aviar para su comercialización legal en Viedma y San Javier".

Print Friendly, PDF & Email
19.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Río Negro inauguró el lunes por la tarde el matadero social de San Javier, ubicado en el Valle Inferior de la provincia.

Según se destacó en la información oficial, la sala de faena para pequeños animales fue “una demanda histórica del pequeño y mediano productor del IDEVI”, y permitirá al sector “faenar, orear y pre enfriar carne porcina, ovina y aviar para su comercialización legal en Viedma y San Javier”.

×

“Es la culminación de un proceso que tiene su historia. Y después de varias gestiones, el Gobernador Weretilneck tomó la decisión política de aplicar fondos de la Provincia para poder construir lo que hoy tenemos. Este logro tiene que ver con la provincia que entre todos queremos construir, poniendo el énfasis en la producción”, afirmó el vicegobernador provincial, Pedro Pesatti, en el acto inaugural.

El establecimiento fue concebido como proyecto social, cuyos beneficiarios directos son los pequeños productores ganaderos y granjeros del Valle Inferior.

“Fueron muchos los motivos que hicieron que llevemos adelante este proyecto. El primero que teníamos muy en claro era una demanda del sector productivo de hace muchos años que reclamaba cerrar la cadena productiva y poder seguir creciendo a nivel regional. Lo que hicimos fue escucharlos, atender esa demanda y cumplir el sueño de muchos”, sostuvo el titular del IDEVI, Marcos Castro.

En ese sentido, agregó que desde el Estado apuntaban a generar “las garantías al consumidor de que todo lo que lleva a su mesa va a tener un procesamiento adecuado”, y adelantó que el proyecto de la planta de efluentes que llevan adelante junto al DPA se concretará “en un futuro” y “dará mucho que hablar”.

 

07.09.2018 | Por Solana Sommantico

Sacaron de circulación frutos de mar no aptos para el consumo

El Senasa lo realizó con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y tras comprobarse irregularidades sanitarias de la mercadería.

10.04.2019 | Por Marina Friedlander

Así es “Gauchito”, el primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus

El ejemplar es el resultado de un proceso de innovación tecnológica que llevó adelante la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

Detectaron un brote de rabia paresiante en el norte de Misiones

El Senasa ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros del Paraje Tobuna, en San Pedro.