Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron el matadero social de San Javier en Río Negro

La sala de faena del Valle Inferior permitirá a productores "faenar, orear y pre enfriar carne porcina, ovina y aviar para su comercialización legal en Viedma y San Javier".

19.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Río Negro inauguró el lunes por la tarde el social de , ubicado en el de la provincia.

Según se destacó en la información oficial, la sala de faena para fue “una demanda histórica del pequeño y mediano productor del IDEVI”, y permitirá al sector “faenar, orear y pre enfriar porcina, ovina y aviar para su comercialización legal en y San Javier”.

×

“Es la culminación de un proceso que tiene su historia. Y después de varias gestiones, el Gobernador Weretilneck tomó la decisión política de aplicar fondos de la Provincia para poder construir lo que hoy tenemos. Este logro tiene que ver con la provincia que entre todos queremos construir, poniendo el énfasis en la producción”, afirmó el vicegobernador provincial, , en el acto inaugural.

El establecimiento fue concebido como proyecto social, cuyos beneficiarios directos son los pequeños productores ganaderos y granjeros del Valle Inferior.

“Fueron muchos los motivos que hicieron que llevemos adelante este proyecto. El primero que teníamos muy en claro era una demanda del sector productivo de hace muchos años que reclamaba cerrar la cadena productiva y poder seguir creciendo a nivel regional. Lo que hicimos fue escucharlos, atender esa demanda y cumplir el sueño de muchos”, sostuvo el titular del IDEVI, Marcos Castro.

En ese sentido, agregó que desde el Estado apuntaban a generar “las garantías al consumidor de que todo lo que lleva a su mesa va a tener un procesamiento adecuado”, y adelantó que el proyecto de la planta de efluentes que llevan adelante junto al DPA se concretará “en un futuro” y “dará mucho que hablar”.

 

ganaderia
16.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza ya tiene protocolo ganadero para productores que salgan de la provincia

A partir de ahora, además de presentar toda la documentación al día, al volver deberán atenerse solamente a cumplir con sus tareas laborales en el establecimiento sin asistir a reuniones familiares o sociales por 14 días.

23.10.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector cárnico y el Gobierno todavía negocian una baja de retenciones

La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.

liniers infocampo
18.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Los precios de la carne y la hacienda le siguen ganando a la inflación

Así lo afirma el informe semanal del Rosgan tras darse a conocer que la inflación del mes de julio según el INDEC fue 1,9%.