Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron un puente sobre un brazo del Salado que vincula Ernestina con Elvira

De la ceremonia participaron la Sociedad Rural de 25 de Mayo y su par de Lobos, cuyos presidentes, Alberto Larrañaga y Fernando Ferrari, celebraron la apertura del puente al tránsito junto a los vecinos de la región.

06.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles se inauguró el nuevo puente aliviador sobre un brazo del , que vincula Ernestina, en el norte del partido de 25 de Mayo, con Elvira, en el partido de Lobos, donde está emplazada la obra provincial.

De la ceremonia participaron la y su par de Lobos, cuyos presidentes, y Fernando Ferrari, celebraron la apertura del puente al tránsito junto a los vecinos de la región.

×

Las entidades recordaron su preocupación por la obra en el pasado y los reclamos que efectuaron por la reparación del puente militar, que se colocó en forma provisoria allí en 1993.

Larrañaga destacó además las gestiones del intendente de Lobos, Jorge Etcheverri, que se iniciaron en diciembre de 2015, poco después de comenzar su mandato, ante el gobierno provincial.

Un día antes de la apertura, técnicos de Provincial realizaron la correspondiente prueba de carga y resistencia, con resultados satisfactorios y la consecuente habilitación técnica.

La Sociedad Rural de 25 de Mayo y la de Lobos, además de mantener fuertes vínculos por la vecindad de sus partidos, son integrantes de , la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

carbap de velazco infocampo
11.02.2020 | Por Infocampo

Carbap le pone fecha al cese de comercialización del campo

El presidente de la entidad afirmó que durante esta semana las entidades rurales definirán "un cese de comercialización" en protesta por la presión impositiva.

cosecha de soja
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: comenzó la cosecha de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por tormentas

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, mantiene la proyección de producción en 52 MTn, pero no descarta recortes.

Victor Aiola
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

Inmobiliario rural: un intendente de Juntos Por el Cambio coincidió con Kicillof

Víctor Aiola, de Chacabuco, dijo que hay que "buscar justicia social" y diferenciar a los grandes de los pequeños productores a la hora de fijar impuestos. "Eso de que en el interior se anda con botas texanas, un caballo y alforjas con dinero no existe", sostuvo.