Publicidad Cerrar X

Incidentes entre manifestantes y policías en medio de la protesta en el Ingenio Ledesma

El gremio denunció que hubo una orden de desalojo que los uniformados llevaron a cabo con "balas de goma y perdigones", en tanto que cuatro efectivos recibieron asistencia médica.

infocampo

En medio de la huelga de 16 días que llevan adelante trabajadores del Ingenio Ledesma en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales, se produjeron fuertes incidentes entre manifestantes y policías de Jujuy que terminaron con cuatro efectivos en el hospital.

Según trascendió, los uniformados fueron atacados ayer por la tarde con proyectiles, piedras y objetos cuando intentaron desalojar el corte de la ruta nacional 34 de los operarios a la altura del puente sobre el río San Lorenzo.

Según el médico Carlos González, del hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, dos de ellos sufrieron lesiones en “el cuero cabelludo y en la cara, y los otros dos en la pierna y en el brazo izquierdo”, y aclaró que “todos se encuentran en buen estado y están recibiendo el tratamiento específico”.

Por su parte,  el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio Ledesma (Soeail) criticó la “orden dispuesta por el juez federal Wenceslao Cardozo” de desalojo y lamentó que “se hayan utilizado no solo balas de goma sino también perdigones”, según contó Enrique Washneider, asesor legal de Soeail.