Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incidentes entre manifestantes y policías en medio de la protesta en el Ingenio Ledesma

El gremio denunció que hubo una orden de desalojo que los uniformados llevaron a cabo con "balas de goma y perdigones", en tanto que cuatro efectivos recibieron asistencia médica.

29.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la huelga de 16 días que llevan adelante del en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales, se produjeron fuertes incidentes entre manifestantes y policías de Jujuy que terminaron con cuatro efectivos en el hospital.

Según trascendió, los uniformados fueron atacados ayer por la tarde con proyectiles, piedras y objetos cuando intentaron desalojar el corte de la ruta nacional 34 de los operarios a la altura del puente sobre el río San Lorenzo.

×

Según el médico Carlos González, del hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, dos de ellos sufrieron lesiones en “el cuero cabelludo y en la cara, y los otros dos en la pierna y en el brazo izquierdo”, y aclaró que “todos se encuentran en buen estado y están recibiendo el tratamiento específico”.

Por su parte,  el del ingenio Ledesma () criticó la “orden dispuesta por el juez federal Wenceslao Cardozo” de y lamentó que “se hayan utilizado no solo balas de goma sino también perdigones”, según contó Enrique Washneider, asesor legal de Soeail.

29.09.2020 | Por Infocampo

UATRE anunció un aumento salarial del 32% para trabajadores rurales permanentes

Será en dos tramos: 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre. Cómo queda el sueldo mínimo.

20.08.2020 | Por Infocampo

Empresas lácteas otorgarán una suba del 28% en salarios y aseguran que no se tiró leche durante el paro

La noticia se conoce después de la reunión que mantuvieron el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) ante el Ministerio de Trabajo, a la cual el sindicato no asistió.

camiones lecheros
17.08.2020 | Por Infocampo

Paritarias lecheras: Atilra avisó que está “a horas” de un plan de lucha y advirtió por cortes de ruta

El sindicato de trabajadores del sector lácteo adelantó que habrá medidas de fuerza ante la falta de acuerdo por los salarios. "Venceremos", remarcó.