| InfocampoTV

Industriales panaderos reclaman acceder a “harina subsidiada” ante los aumentos

Desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires pidieron ayuda del Gobierno dado que la harina "se incrementó 100% desde febrero".

Print Friendly, PDF & Email
28.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires responsabilizó nuevamente al precio de la harina por el aumento del pan y pidió acceder a subsidios.

Así lo indicó Emilio Majori, vicepresidente de la entidad, quien en declaraciones a Télam Podcast aseguró que el sector atraviesa un momento de “incertidumbre generalizada debido a que la harina no tiene precio”.

La última cotización es de $650/ $750 la bolsa, lo que refleja un incremento del 100% desde febrero”, remarcó Majori, al tiempo que expresó que desde el rubro están “muy preocupados porque el producto que fabricamos es muy sensible a la sociedad y a los que menos tienen”.

En ese sentido, el dirigente contó que pretenden “que el pan no falte en ninguna mesa de los argentinos” y pidió la intervención del Gobierno para “acceder a una harina subsidiada“.

18.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Se desplomó la soja en Chicago y cerró con pérdidas superiores a los 7,80 u$s/Tn

Notable descenso en los valores de la oleaginosa y pérdidas moderadas para los cereales.

16.05.2019 | Por Facundo Mesquida

El resurgir de los granos: los commodities agrícolas cerraron una jornada positiva en Chicago

La soja cerró con ganancias en torno al 1,5 u$s/Tn, pero tanto el maíz (+3,5 u$s/Tn promedio) y el trigo (+6,5 u$s/Tn) dieron la nota en Chicago.

26.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Córdoba recibió ayer las lluvias más importantes de los últimos cinco meses

“El 65% del territorio cordobés recibió 17 a 48 mm entre el 25 y 26 de octubre. Es la primera señal de lluvias más homogéneas y de mayor volumen que da la primavera”, indicó el GEA.