| InfocampoTV

Insólito: en Japón pagaron 25.000 euros por dos melones Yubari

Se vendieron por la suma récord de 3,2 millones de yenes (25.000 euros, 29.000 dólares) este sábado durante una subasta en Sapporo.

Print Friendly, PDF & Email
28.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Increíble pero cierto, se vendieron en Japón dos melones de la variedad Yubari, una fruta muy apreciada en el país asiático, por la suma récord de 3,2 millones de yenes (25.000 euros, 29.000 dólares, 730.800 pesos) este sábado durante una subasta en Sapporo, en la isla de Hokkaido.

Esta suma, que bastaría para comprar un coche nuevo en Japón, supera los 3 millones de yenes logrados hace dos años por otros dos melones Yubari. Las subastas de fruta de temporada en Japón dan a menudo pie a récords de este tipo, según informó el medio elheraldo.co.

×

El par de melones era el primero que salía a subasta en el mercado mayorista de Sapporo y fue adquirido por una empresa local.

“Los melones Yubari crecen bien este año porque tuvieron muchas horas de exposición al sol desde mayo”, explicó un responsable del mercado, Tatsuro Shibuta.

Los japoneses consideran la fruta como un artículo de lujo y el melón Yubari, un cantalupo cultivado en la isla de Hokkaido y con denominación de origen protegido, es un regalo muy apreciado, igual que un buen vino.

30.01.2019 | Por Xavier Hernández

Precios récord en Liniers tras una jornada con más de 100 animales muertos por el calor

A excepción del Macho Entero Joven que retrajo 4,77 $/kg  de los 5,84 $/kg que había ganado el viernes, todas las categorías marcaron los máximos en lo que va del año.

31.01.2019 | Por Marina Friedlander

Macri celebró la exportación de dulce de leche argentino a Japón

En un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, el presidente resaltó que "los productos argentinos están saliendo al mundo para pasar de un mercado de 44 millones a otro de más de 7 mil millones".

25.01.2019 | Por Marina Friedlander

Partió el primer cargamento de cerezas a China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Se trata de 1.300 kilos de la variedad Sweet Heart, originarias de Río Negro, que despachó la empresa Cerezas Argentinas SA. La fruta llegará a Shanghai antes que los ocho contenedores que salieron por barco a principios de mes.