Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Insólito: en Japón pagaron 25.000 euros por dos melones Yubari

Se vendieron por la suma récord de 3,2 millones de yenes (25.000 euros, 29.000 dólares) este sábado durante una subasta en Sapporo.

28.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Increíble pero cierto, se vendieron en Japón dos melones de la variedad , una fruta muy apreciada en el país asiático, por la suma de 3,2 millones de yenes (25.000 euros, 29.000 dólares, 730.800 pesos) este sábado durante una en Sapporo, en la isla de Hokkaido.

Esta suma, que bastaría para comprar un coche nuevo en Japón, supera los 3 millones de yenes logrados hace dos años por otros dos melones Yubari. Las subastas de fruta de temporada en Japón dan a menudo pie a récords de este tipo, según informó el medio elheraldo.co.

×

El par de melones era el primero que salía a subasta en el mercado mayorista de Sapporo y fue adquirido por una empresa local.

“Los melones Yubari crecen bien este año porque tuvieron muchas horas de exposición al sol desde mayo”, explicó un responsable del mercado, Tatsuro Shibuta.

Los japoneses consideran la fruta como un artículo de lujo y el melón Yubari, un cantalupo cultivado en la isla de Hokkaido y con denominación de origen protegido, es un regalo muy apreciado, igual que un buen vino.

15.04.2020 | Por Infocampo

Precios justos, inocuidad y distribución, los ejes de la Mesa Mayorista Frutihortícola bonaerense

Desarrollo Agrario convocó al primer encuentro del sector, con el objetivo de fomentar la comercialización y el consumo de alimentos saludables en la zona.

bolson verduras agroecologicas
28.04.2020 | Por Adrián Núñez

Patagonia Norte: alimentos sanos y frescos en cuarentena

Con la cuarentena obligatoria, los bolsones de la agricultura familiar a partir de la huerta agroecológica son una alternativa de comercialización resuelta de acuerdo a estrictos protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

vaca
09.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Fertilizante dorado: así convierten la orina de vaca en un abono de éxito mundial

Una empresa japonesa convirtió el desecho en un mejorador orgánico para el suelo. Ya se vende en cinco países.