Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Insólito: en Japón pagaron 25.000 euros por dos melones Yubari

Se vendieron por la suma récord de 3,2 millones de yenes (25.000 euros, 29.000 dólares) este sábado durante una subasta en Sapporo.

28.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Increíble pero cierto, se vendieron en dos de la variedad , una fruta muy apreciada en el país asiático, por la suma de 3,2 millones de yenes (, 29.000 dólares, 730.800 pesos) este sábado durante una en Sapporo, en la isla de Hokkaido.

Esta suma, que bastaría para comprar un coche nuevo en Japón, supera los 3 millones de yenes logrados hace dos años por otros dos melones Yubari. Las subastas de fruta de temporada en Japón dan a menudo pie a récords de este tipo, según informó el medio elheraldo.co.

El par de melones era el primero que salía a subasta en el mercado mayorista de Sapporo y fue adquirido por una empresa local.

“Los melones Yubari crecen bien este año porque tuvieron muchas horas de exposición al sol desde mayo”, explicó un responsable del mercado, Tatsuro Shibuta.

Los japoneses consideran la fruta como un artículo de lujo y el melón Yubari, un cantalupo cultivado en la isla de Hokkaido y con denominación de origen protegido, es un regalo muy apreciado, igual que un buen vino.

campos arroz
02.08.2021 | Por Infocampo

Agro y Juegos Olímpicos: las artísticas imágenes de campos de arroz en Tokio

En la ciudad de Gyoda desbrozan los arrozales para crear paisajes artísticos que pueden apreciarse en vistas aéreas desde el cielo y promover al turismo.

13.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Japón está a dos pasos de producir alimentos en la Luna

El objetivo es satisfacer la demanda de suministros de alimentos en misiones espaciales a largo plazo.

21.07.2021 | Por Infocampo

El efectivo método para que los árboles crezcan más rápido

Es un tratamiento japonés conocido como Miyawaki, permite que los ejemplares multipliquen por 10 su altura.