| InfocampoTV

Insólito: en Japón pagaron 25.000 euros por dos melones Yubari

Se vendieron por la suma récord de 3,2 millones de yenes (25.000 euros, 29.000 dólares) este sábado durante una subasta en Sapporo.

Print Friendly, PDF & Email
28.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Increíble pero cierto, se vendieron en Japón dos melones de la variedad Yubari, una fruta muy apreciada en el país asiático, por la suma récord de 3,2 millones de yenes (25.000 euros, 29.000 dólares, 730.800 pesos) este sábado durante una subasta en Sapporo, en la isla de Hokkaido.

Esta suma, que bastaría para comprar un coche nuevo en Japón, supera los 3 millones de yenes logrados hace dos años por otros dos melones Yubari. Las subastas de fruta de temporada en Japón dan a menudo pie a récords de este tipo, según informó el medio elheraldo.co.

El par de melones era el primero que salía a subasta en el mercado mayorista de Sapporo y fue adquirido por una empresa local.

“Los melones Yubari crecen bien este año porque tuvieron muchas horas de exposición al sol desde mayo”, explicó un responsable del mercado, Tatsuro Shibuta.

Los japoneses consideran la fruta como un artículo de lujo y el melón Yubari, un cantalupo cultivado en la isla de Hokkaido y con denominación de origen protegido, es un regalo muy apreciado, igual que un buen vino.

14.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Etchevehere: “La relación entre Japón y la Argentina es estratégica”

Así lo expresó el titular de la cartera agroindustrial durante la presentación en el Seminario bilateral realizado por la Embajada Argentina en Japón, el MAFF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

08.02.2019 | Por Solana Sommantico

Crecieron un 45% las exportaciones de durazno en el 2018

Desde el Gobierno de Mendoza indicaron que las exportaciones de esta fruta en conserva crecieron un 45% en volúmenes y 27% en valores FOB. Los detalles.

16.01.2019 | Por Solana Sommantico

Huerta: cómo producir alimentos en un metro cuadrado

Una opción para no dejar de cultivar y obtener una gran cantidad de alimentos en lugares pequeños. La clave está en el orden, distribución y mantenimiento. Los detalles.