Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Instalarán una planta pasteurizadora y ensachetadora láctea en el norte de Tucumán

La Secretaría de Agricultura Familiar avanza en la puesta en marcha de una planta para el agregado de valor en el departamento de Trancas, que proveerá leche a niños de la zona.

01.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Secretaría de , el Ministerio de Producción de la Nación coordina la instalación de una planta para el agregado de valor lácteo en el departamento de , al norte de la provincia de .

La iniciativa demandará una inversión total de $2.270.000 que se financiarán con $1.320.000 por parte de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (STEySS) para la adquisición e instalación de maquinarias y equipamientos, como el equipo de frío, pasteurizador y ensachetadora; y de $950.000 a cargo del municipio de Trancas, que se ocupará de las obras edilicias y los insumos en general.

×

Según Agroindustria, el proyecto beneficiará a 30 productores familiares de la zona con una mejora del 35% en el precio que reciben y les asegurará la provisión de leche en condiciones de sanidad verificada a los consumidores, que serán principalmente locales educativos y comedores.

El procesamiento y la distribución del alimento estará a cargo del Centro de Servicios Municipal, que llegará a alrededor de 1.200 de la localidad.

08.01.2020 | Por Jorge A. Giraudo

Cadena láctea: finalizado el 2019, ¿qué se puede esperar para 2020?

Los números disponibles a la fecha en Argentina y un panorama respecto a qué se puede dar este año en el plano local e internacional.

Planta Brisee
28.01.2020 | Por Marina Friedlander

Córdoba tendrá una nueva fábrica de queso azul que abrirá sus puertas esta semana

Se trata de un proyecto familiar que funcionará en el viejo edificio de la Cooperativa Tambera de Seeber. Este viernes será la inauguración.

Javier Rodriguez
09.01.2020 | Por Marina Friedlander

Qué producciones pagarán menos Inmobiliario Rural con la nueva Ley impositiva

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez destacó la sanción de la normativa y explicó cómo se darán las segmentaciones. Las diferencias con Carbap.