Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Instalarán una planta pasteurizadora y ensachetadora láctea en el norte de Tucumán

La Secretaría de Agricultura Familiar avanza en la puesta en marcha de una planta para el agregado de valor en el departamento de Trancas, que proveerá leche a niños de la zona.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Secretaría de Agricultura Familiar, el Ministerio de Producción de la Nación coordina la instalación de una planta para el agregado de valor lácteo en el departamento de Trancas, al norte de la provincia de Tucumán.

La iniciativa demandará una inversión total de $2.270.000 que se financiarán con $1.320.000 por parte de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (STEySS) para la adquisición e instalación de maquinarias y equipamientos, como el equipo de frío, pasteurizador y ensachetadora; y de $950.000 a cargo del municipio de Trancas, que se ocupará de las obras edilicias y los insumos en general.

×

Según Agroindustria, el proyecto beneficiará a 30 productores familiares de la zona con una mejora del 35% en el precio que reciben y les asegurará la provisión de leche en condiciones de sanidad verificada a los consumidores, que serán principalmente locales educativos y comedores.

El procesamiento y la distribución del alimento estará a cargo del Centro de Servicios Municipal, que llegará a alrededor de 1.200 niños de la localidad.

22.02.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo lograr las cebollas más grandes y de mejor calidad en tu huerta

El especialista en huertas Toni Jardón da consejos acerca de cómo producir este cultivo de la mejor forma, de una manera sustentable y usando poca agua.

13.05.2019 | Por Solana Sommantico

Basta de tirar comida: cómo armar una compostera casera y reaprovechar alimentos

Infocampo brinda información acerca de qué hacer desde tu propio hogar sin necesidad de invertir dinero y tiempo para mejorar el medio ambiente. No solo eso, sino que además, este proceso te da una gran recompensa: abono de excelente calidad para tus plantas. Una actividad apta para todo público.

04.01.2019 | Por Solana Sommantico

Más de 44.000 huevos fueron decomisados en Neuquén

El operativo, llevado a cabo por el Senasa ocurrió sobre la Ruta 22. En uno de los casos, el producto no contaba con los rótulos identificatorios y en el otro, el vehículo no estaba habilitado.