| InfocampoTV

Instalarán una planta pasteurizadora y ensachetadora láctea en el norte de Tucumán

La Secretaría de Agricultura Familiar avanza en la puesta en marcha de una planta para el agregado de valor en el departamento de Trancas, que proveerá leche a niños de la zona.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Secretaría de Agricultura Familiar, el Ministerio de Producción de la Nación coordina la instalación de una planta para el agregado de valor lácteo en el departamento de Trancas, al norte de la provincia de Tucumán.

La iniciativa demandará una inversión total de $2.270.000 que se financiarán con $1.320.000 por parte de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (STEySS) para la adquisición e instalación de maquinarias y equipamientos, como el equipo de frío, pasteurizador y ensachetadora; y de $950.000 a cargo del municipio de Trancas, que se ocupará de las obras edilicias y los insumos en general.

Según Agroindustria, el proyecto beneficiará a 30 productores familiares de la zona con una mejora del 35% en el precio que reciben y les asegurará la provisión de leche en condiciones de sanidad verificada a los consumidores, que serán principalmente locales educativos y comedores.

El procesamiento y la distribución del alimento estará a cargo del Centro de Servicios Municipal, que llegará a alrededor de 1.200 niños de la localidad.

22.10.2018 | Por Marina Friedlander

Con promociones y degustaciones, celebrarán la Semana del Arándano en Argentina

Será del 29 de octubre al 4 de noviembre en Buenos Aires, Tucumán y Concordia. Habrá distintos eventos para incentivar el consumo de la fruta por parte de ABC.

05.12.2018 | Por Marina Friedlander

Renovaron el SIO GRANOS y habilitaron un “mapa dinámico” de información

Al apretar el botón "comercialización" se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.

02.05.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere le confirmó a Peppo un aporte de $135 millones por inundaciones

Son para la emergencia en vigencia, de los cuales $100 millones serán para productores y $35 millones para subsidiar el 50% de la tasa de interés del Banco Nación.