Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Instalarán una planta pasteurizadora y ensachetadora láctea en el norte de Tucumán

La Secretaría de Agricultura Familiar avanza en la puesta en marcha de una planta para el agregado de valor en el departamento de Trancas, que proveerá leche a niños de la zona.

01.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Secretaría de , el Ministerio de Producción de la Nación coordina la instalación de una planta para el agregado de valor lácteo en el departamento de , al norte de la provincia de .

La iniciativa demandará una inversión total de $2.270.000 que se financiarán con $1.320.000 por parte de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (STEySS) para la adquisición e instalación de maquinarias y equipamientos, como el equipo de frío, pasteurizador y ensachetadora; y de $950.000 a cargo del municipio de Trancas, que se ocupará de las obras edilicias y los insumos en general.

Según Agroindustria, el proyecto beneficiará a 30 productores familiares de la zona con una mejora del 35% en el precio que reciben y les asegurará la provisión de leche en condiciones de sanidad verificada a los consumidores, que serán principalmente locales educativos y comedores.

El procesamiento y la distribución del alimento estará a cargo del Centro de Servicios Municipal, que llegará a alrededor de 1.200 de la localidad.

02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

En el Día del Perro, las claves para entender la “humanización del mejor amigo del hombre”

Desde la época de las cavernas entabló una relación estrecha con los humanos. Hoy, viajan en avión, tienen su spa personalizado y son parte de la familia.

02.08.2021 | Por Infocampo

Una startup mendocina, que digitaliza pymes agroalimentarias, está entre 50 mejores del mundo

La Organización de la Naciones Unidas eligió a la argentina "Agrojusto", como parte de una selección entre más de 2.000 empresas de 135 países.

alimentos
19.07.2021 | Por Infocampo

Norovirus y alimentos: cómo evitar el contagio lavando frutas y verduras

La enfermedad tiene altas similitudes con el Covid-19 y es por eso que los especialistas advierten acerca de los cuidados. En Europa y Estados Unidos registran cada vez más casos del llamado "virus del vómito".