Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

INTA invita a conocer las “ventajas de forestar en lotes productivos”

Las cortinas forestales no son sólo estética, además pueden hacer más sustentables los agrosistemas. Desde el INTA están trabajando para elegir variedades que ofrezcan frutos, madera, leña e incluso servicios ecosistémicos

19.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En diferentes regiones de la provincia de Santa Fe, se han realizado diversos ensayos con de Algarrobo, Sauces, Álamos, y con fines maderables, energéticos y de servicios ecosistémicos.

En ese sentido, el próximo viernes 27 están organizando un encuentro de media jornada para divulgar las ventajas de esta olvidada técnica que vuelve a surgir.

×

El evento, iniciará a las 9am y terminará alrededor de las 12hs. Contará con la presencia de autoridades locales que inaugraran la jornada presentando las temáticas a abordar y 4 disertantes que expondrán sobre:

  • 9, 30  hs. Planificación y gestión del territorio del periurbano –Arq. MSc. Agustina González Cid (ECOM)
  • 10,00 hs. Paisaje Urbano Rural –Prof. en Biología Sergio Melano (Escuela Agrotécnica Casilda UNR)
  • 10,15 hs. Normativas y promociones –Lic. Ricardo Biasatti, Ing. Agr. Liliana Boggio (Ministerio de Ambiente.), Ing. Agr. Marcela Candioti (Ministerio de Producción)
  • 10,45 hs. , especies, y presentación de . Ing. Ftal. MSc. Francisco Cardozo ( Oliveros).

Para que vayas entrando en tema, te dejamos un video elaborado por el INTA Oliveros donde cuentan las ventajas de forestar los lotes productivos.

hombre regando plantas en huerta
16.02.2021 | Por Infocampo

Para la huerta: el calendario de las plantas silvestres comestibles y medicinales

En la localidad de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, técnicos del INTA identificaron más de diez especies vegetales beneficiosas para la salud y alimentación. Los detalles de sus propiedades y momento de cosecha.

03.02.2021 | Por Infocampo

“Invernaderos escuela”, la iniciativa del gobierno de Río Negro y el INTA para impulsar huertas familiares

El proyecto apunta a capacitar a los ciudadanos en esta tecnología para producir y garantizar el autoabastecimiento de alimentos frescos. Nación también apoya el programa.

22.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los “locos de la stevia”: una pareja de cordobeses que logró lo imposible en Río Cuarto

Contra viento y marea, dos jóvenes avanzan con un emprendimiento innovador único en la zona: cultivar el endulzante de moda.