Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

INTA invita a conocer las “ventajas de forestar en lotes productivos”

Las cortinas forestales no son sólo estética, además pueden hacer más sustentables los agrosistemas. Desde el INTA están trabajando para elegir variedades que ofrezcan frutos, madera, leña e incluso servicios ecosistémicos

19.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En diferentes regiones de la provincia de Santa Fe, se han realizado diversos ensayos con de Algarrobo, Sauces, Álamos, y con fines maderables, energéticos y de servicios ecosistémicos.

En ese sentido, el próximo viernes 27 están organizando un encuentro de media jornada para divulgar las ventajas de esta olvidada técnica que vuelve a surgir.

×

El evento, iniciará a las 9am y terminará alrededor de las 12hs. Contará con la presencia de autoridades locales que inaugraran la jornada presentando las temáticas a abordar y 4 disertantes que expondrán sobre:

  • 9, 30  hs. Planificación y gestión del territorio del periurbano –Arq. MSc. Agustina González Cid (ECOM)
  • 10,00 hs. Paisaje Urbano Rural –Prof. en Biología Sergio Melano (Escuela Agrotécnica Casilda UNR)
  • 10,15 hs. Normativas y promociones –Lic. Ricardo Biasatti, Ing. Agr. Liliana Boggio (Ministerio de Ambiente.), Ing. Agr. Marcela Candioti (Ministerio de Producción)
  • 10,45 hs. , especies, y presentación de . Ing. Ftal. MSc. Francisco Cardozo (INTA Oliveros).

Para que vayas entrando en tema, te dejamos un video elaborado por el INTA Oliveros donde cuentan las ventajas de forestar los lotes productivos.

02.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Para celebrar el Día Mundial del Medioambiente: cinco tips ecológicos para el home office

Las cinco recomendaciones elaboradas por Marian Ventura, nos llevan a continuar con nuestras actividades habituales, pero con impacto ambiental positivo.

rodeo bovino
09.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Las pautas para manejar rodeos en el NEA y enfrentar un invierno sin lluvias

Un equipo del INTA analiza el escenario para los próximos meses y brinda recomendaciones para planificar las actividades frente a un escenario ausente de lluvias, que afecta la disponibilidad forrajera e impacta sobre la condición corporal del ganado.

cebada
02.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Cebada: elección del lote, variedades y fechas de siembra para mejorar resultados

En otoño, el sur de Buenos Aires se prepara para encarar una nueva campaña fina. Conocer qué cultivo se sembró antes, qué herbicidas se aplicaron y realizar un análisis del suelo va a marcar la diferencia en los resultados.