Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

INTA invita a conocer las “ventajas de forestar en lotes productivos”

Las cortinas forestales no son sólo estética, además pueden hacer más sustentables los agrosistemas. Desde el INTA están trabajando para elegir variedades que ofrezcan frutos, madera, leña e incluso servicios ecosistémicos

19.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En diferentes regiones de la provincia de Santa Fe, se han realizado diversos ensayos con especies de Algarrobo, Sauces, Álamos, Eucalipto y Kiri con fines maderables, energéticos y de servicios ecosistémicos.

En ese sentido, el próximo viernes 27 están organizando un encuentro de media jornada para divulgar las ventajas de esta olvidada técnica que vuelve a surgir.

El evento, iniciará a las 9am y terminará alrededor de las 12hs. Contará con la presencia de autoridades locales que inaugraran la jornada presentando las temáticas a abordar y 4 disertantes que expondrán sobre:

×
  • 9, 30  hs. Planificación y gestión del territorio del periurbano –Arq. MSc. Agustina González Cid (ECOM)
  • 10,00 hs. Paisaje Urbano Rural –Prof. en Biología Sergio Melano (Escuela Agrotécnica Casilda UNR)
  • 10,15 hs. Normativas y promociones –Lic. Ricardo Biasatti, Ing. Agr. Liliana Boggio (Ministerio de Ambiente.), Ing. Agr. Marcela Candioti (Ministerio de Producción)
  • 10,45 hs. Bordos de amortiguamiento, especies, composición y presentación de casos. Ing. Ftal. MSc. Francisco Cardozo (INTA Oliveros).

Para que vayas entrando en tema, te dejamos un video elaborado por el INTA Oliveros donde cuentan las ventajas de forestar los lotes productivos.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Enseñan a crear huertas para combatir la desnutrición infantil y buscan apoyo del agro

Heriberto Roccia y Soledad Scheurer crearon la Fundación Dignamente, que funciona en Santiago del Estero con exitosos resultados. Cómo es el modelo para producir que visitó Macri y ya empieza a replicarse en el norte argentino.

27.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Transforman residuos de la producción porcina en abonos orgánicos

Un estudio del INTA y la FAUBA demostró que el compostaje de los residuos sólidos de la actividad porcina puede generar un abono estabilizado y no riesgoso para la agricultura.

15.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Aromáticas y hortalizas, la fórmula clave para combatir insectos en la huerta

Así lo afirma Francisco Pescio, especialista del INTA AMBA. "Los insectos que arriban a un sistema diversificado perciben una variedad de olores y colores, típicas de cada especie de hortalizas, flores y aromáticas que los confunde, los desorienta y los ahuyenta", aseguró el especialista.