Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales

Los gobernadores de estas tres provincias mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Obras Públicas e Interior para delinear acciones de corto y largo plazo para esa zona.

29.03.2021
Infocampo
Infocampo

Los se tratan de un extenso sistema hidrológico que ocupa la parte norte de la provincia de Santa Fe, el sur del del y el sudeste de que, de acuerdo a datos del INTA, totalizan 54.278 kilómetros cuadrados.

Justamente, los tres gobernadores de esas provincias mantuvieron la tercera reunión de trabajo con el ministro de Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo de Pedro, que mantiene activa una agenda de trabajo conjunto para la gestión hídrica de este gran ambiente, marcado por ciclos de sequía e .

×

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, Jorge Capitanich (Chaco) y Omar Perotti (Santa Fe) están buscando dar continuar a la agenda de trabajo para la coordinación de acciones inherentes para solucionar los problemas hídricos y de inundaciones, y generar un desarrollo productivo sustentable en esa subzona.

La gestión hídrica de esta cuenca implica obras y proyectos que beneficiarán a 31 localidades emplazadas en esta región. Como parte del encuentro también se definieron acciones a corto plazo que incluye un plan director de la cuenca, obras de alcantarillado en las provincias y el acuerdo para la defensa contra inundaciones de áreas urbanas y de la readecuación de los canales.

Además, se acordó comenzar con actividades en Santa Sylvina (Chaco), Los Juríes (Santiago del Estero) y Los Tábanos (Santa Fe), con el apoyo del Instituto Nacional del Agua para el diseño de proyectos.

En tanto, las obras a mediano y largo plazo estarán enmarcadas en las líneas de acción que se definan en el Plan Director de la Cuenca.

08.03.2021 | Por Infocampo

Santiago del Estero: detectan trabajo en negro e infantil en un campo de Quimilí

Encontraron un campamento donde vivían trabajadores, que constaba de carpas montadas con palos, postes y lonas de plástico, y algunos de ellos tenían colchones en el piso.

18.02.2021 | Por Infocampo

Proyectan 200.000 hectáreas sembradas de algodón en Chaco y reconocen que se recupera el liderazgo

El ministro de Producción, Sebastián Lifton, adelantó la estimación de siembra. Afirmó que gracias a este avance del área se está vigorizando otra vez el negocio en la provincia.

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
29.03.2021 | Por Infocampo

Qué requisitos técnicos y beneficios económicos tendrá el programa de buenas prácticas agrícolas bonaerense

En la localidad de Guaminí, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el plan y adelantó sobre los aspectos centrales sobre los que están trabajando.