Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales

Los gobernadores de estas tres provincias mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Obras Públicas e Interior para delinear acciones de corto y largo plazo para esa zona.

29.03.2021
Infocampo
Infocampo

Los se tratan de un extenso sistema hidrológico que ocupa la parte norte de la provincia de , el sur del del y el sudeste de que, de acuerdo a datos del INTA, totalizan 54.278 kilómetros cuadrados.

Justamente, los tres gobernadores de esas provincias mantuvieron la tercera reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo de Pedro, que mantiene activa una agenda de trabajo conjunto para la gestión hídrica de este gran ambiente, marcado por ciclos de sequía e .

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, Jorge Capitanich (Chaco) y Omar Perotti (Santa Fe) están buscando dar continuar a la agenda de trabajo para la coordinación de acciones inherentes para solucionar los problemas hídricos y de inundaciones, y generar un desarrollo productivo sustentable en esa subzona.

La gestión hídrica de esta cuenca implica obras y proyectos que beneficiarán a 31 localidades emplazadas en esta región. Como parte del encuentro también se definieron acciones a corto plazo que incluye un plan director de la cuenca, obras de alcantarillado en las provincias y el acuerdo para la defensa contra inundaciones de áreas urbanas y de la readecuación de los canales.

Además, se acordó comenzar con actividades en Santa Sylvina (Chaco), Los Juríes (Santiago del Estero) y Los Tábanos (Santa Fe), con el apoyo del Instituto Nacional del Agua para el diseño de proyectos.

En tanto, las obras a mediano y largo plazo estarán enmarcadas en las líneas de acción que se definan en el Plan Director de la Cuenca.

vaca holstein
17.08.2021 | Por Infocampo

Continúa aumentando la producción mundial de leche

En el primer semestre de 2021, los principales bloques y países crecieron en el 1,1%.

25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: estiman una producción de 3,4 millones de toneladas de trigo

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde el rinde promedio sería de 2.970 kilos por hectárea.

18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Timbúes crece con la apertura de un desvío ferroviario

Se inauguró el segundo acceso ferroviario a ese complejo agroexportador, del departamento de San Lorenzo, en el puerto de Rosario.