Publicidad Cerrar X

Inundaciones: una filmación aérea muestra la falta de obras en el sur de Córdoba

El piloto Mauricio Pasarin sobrevoló la zona de Jovita y comprobó que no hubo avances en relación a la inundación anterior, cuatro meses atrás. Mirá el video.

infocampo
Por Infocampo

Un impactante video filmado por un piloto de avión mostró la falta de obras en la zona de Jovita, al sur de la provincia de Córdoba.

La grabación le pertenece a Mauricio Pasarin, quien ya había hecho el mismo recorrido cuatro meses atrás con motivo de la inundación anterior.

“Si estuviesen hechas las obras, se demostraría que al agua no estaría en los campos, sino en la cuenca del río, ¡es impresionante!”, le dijo a Infocampo un productor amigo de Pasarin.

A continuación, el testimonio del piloto y el video exclusivo:

“Hace casi cuatro meses tuve la idea de hacer un video público que demuestre la circunstancia en la que se encontraba el sur de Córdoba tras las intensas lluvias, el des-mantenimiento del río, la situación de los campos y pueblos del lugar.

La única intención del video fue dar a conocer a la gente la realidad. Mediante dicho video pudimos ver de una manera diferente lo que sucede (viéndolo desde lo alto), y publicarlo en las redes sociales fue una manera práctica para darlo a conocer a quien así lo quisiera.

Esta semana, volví a hacer lo mismo. El resultado? El mismo. Nada ha cambiado desde aquel video hace cuatro meses. El agua de nuestra provincia sigue aquí dispersa de la misma manera que hace un tiempo.

Entendemos que el río es un río de llanura y sabemos que la falta de mantenimiento genera problemas para todos, la masa de agua se ve claramente que se dirige a Buchardo y Charlone, haciendo desastres en todos los campos de la zona por los que pasa.

Lo triste es que esa masa hídrica se dirige rumbo a la provincia que limita con la nuestra (Buenos Aires) y tenemos que entender de ambas provincias que si las obras estuviesen realizadas, podríamos contener el agua en las lagunas que históricamente recibieron agua, y hoy reciben una pequeña parte.

Desde hace años ninguna tarea es realizada con motivo de revertir esta situación y es simplemente eso lo que busca mostrar el video. ¡Hagamos algo!”