Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Israel busca fortalecer los agronegocios con “la nueva Argentina”

Así lo aseguró el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, en el Seminario de Agrotecnología que se realizó ayer, del que participaron empresas que buscan fusionar conocimientos con nuestro país.

15.06.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

Representantes de la Embajada y empresarios de Israel disertaron con funcionarios del Ministerio de Agroindustria en el Seminario de Agrotecnología que se llevó a cabo ayer en el Hotel Panamericano. Infocampo estuvo allí y registró las frases y momentos más destacados en Twitter.

Ante más ciento cincuenta invitados, el embajador Ilan Sztulman abrió el evento y manifestó la gran vocación de Israel por “cooperar con esta nueva Argentina” frente a los desafíos globales en el campo de la producción agropecuaria. “Somos economías complementarias”, remarcó, y aseguró que “para crecer hay que trabajar juntos, tenemos mucho para aprender de cada uno”.

×

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, se refirió al rol central de la agroindustria como motor de la economía argentina y plataforma de crecimiento sustentable. “La tecnología nos va a transformar, ayudar y traspasar, debemos ver cómo adaptarnos”, expresó, al tiempo que remarcó que “en cuatro años vamos a producir alimentos para 600 millones de habitantes”.

“Para ser el supermercado del mundo invitamos a las empresas a apoyar y generar vínculos productivos”, sostuvo Negri, y disparó: “No queremos intervenir directamente en la cadena productiva, queremos generar un buen contexto”. 

En tanto, hizo hincapié en el papel de las tecnologías. “En buenos momentos de contexto las tasas de adopción de tecnología en la Argentina sorprenden”. 

No obstante, el ministro afirmó que “en riego tenemos actualmente 2,1 Mhas y el potencial es de 6,9 Mhas”.  “En logística, hay 3,3 M de viajes con potencial de 5,3 M. Si no hacemos nada será más de lo mismo”.

Más adelante, hubo una ronda de presentaciones a cargo de empresas israelíes líderes y, por la tarde, se propició un espacio de networking y diálogo entre referentes del ámbito corporativo de ambas naciones.

Agro Business, Agri Task, Dorot, Lugo, Metzerplas, Netafim, Rivulis, Solchip, Supplant y Taranis fueron las diez compañias israelíes seleccionadas para presentar sus últimos desarrollos en la Argentina. Si bien varias de ellas cuentan ya con presencia en la región, el seminario representó un puntapié para profundizar lazos y abrir nuevas oportunidades de expansión.

Sobre el final, la consejera política encargada del Departamento Político y Económico de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein, sostuvo que el volumen de negocios entre Argentina y dicho país puede “duplicarse o triplicarse” en los próximos años e indicó que hay empresas agroindustriales israelíes interesadas en invertir en el país. 

“Buscamos proyectos conjuntos, siéntanse cómodos en contactarnos, la embajada está abierta”, aseguró.

05.06.2019 | Por Solana Sommantico

La carne de cerdo argentina está cada vez más cerca de ingresar al mercado chino

Ricardo Negri recibió en la sede del Senasa a representantes de la cadena porcina para analizar los pasos que se deberán seguir luego de la firma del protocolo con el país asiático. Los detalles.

17.10.2019 | Por Adriana Sanchez

La eximición de aranceles benefició a 25 mil agricultores familiares

Esta medida tiene como objetivo ayudar a formalizar la actividad de un importante sector productivo diversificado y alentar su inserción en la exportación.

27.12.2018 | Por Solana Sommantico

Prohiben la venta de tres tipos de snacks y semillas de girasol

La ANMAT exigió sacar del mercado estos productos, elaborados en Santiago del Estero por no cumplir con la reglamentación. Enterate cuáles son las marcas.