| InfocampoTV

Jornada de pocos cambios en los mercados de granos internacional

Los contratos de soja no lograron retener las ganancias matutinas y cerraron prácticamente a la par sobre 319 U$S/tn.

27.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“China parece permanecer ausente del mercado americano y agrega condicionamiento a la recuperación de los valores. Recordamos que se esperaban compras por 5-8 mill. tn., de las cuales solo se concretaron menos de la mitad. Además, dado el cierre de las oficinas del gobierno, no se contará con información oficial de nuevas ventas diarias del USDA. Esto dificulta el seguimiento de la demanda externa del país del norte”, informó Grimaldi Grassi.

El maíz operó sin mayores variaciones y se ubicó en torno a 147 U$S/tn. En un mercado que permanece atento a la evolución de la demanda de EE.UU., la ausencia de datos oficiales sobre ventas diarias dificulta la tarea de seguimiento. Recordamos que la cobertura del programa exportador plateado por el USDA se mantiene en torno al ritmo histórico (registrando un 47% a la semana finalizada al 20/12). Esto, de momento, lleva a descartar posibles recortes en las proyecciones de exportaciones para la campaña en curso.

Finalmente, “el trigo ajustó a la par sobre 187 U$S/tn. Los precios del cereal se estabilizan luego de los descensos manifestados en las últimas ruedas, los cuales dejaron a los valores en niveles mínimos de un mes. Entre los elementos de presión, se destaca la expectativa de que Rusia no limite su capacidad exportable, cuestión que se identificó la semana pasada. Además, el buen clima en EE.UU. con precipitaciones y bajas temperaturas, favorece al desarrollo del cultivo de invierno y transmite calma al mercado”, finalizó su análisis la corredora de granos sobre el mercado internacional de granos.

Jueves con leve ganancia para la soja local

“A diferencia de la rueda anterior, la jornada de hoy contó con mejoras en las ofertas de compras tanto por los cereales como por la soja, dando lugar a mayor actividad comercial. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.000/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible alcanzó los $ 5.450/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega inmediata creció a U$S 200/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario sobre las cotizaciones de los granos en el plano local.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 239,3/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.000/t disponible.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 200/t, y U$S 198/t descarga en Febrero´19.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.450/t con entrega inmediata, y U$S 140/t descarga en Marzo´19.

Enlace corto a la nota
19.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Los cereales se quedan con el clima positivo en los mercados agrícolas

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

16.08.2018 | Por Facundo Mesquida

“Un nuevo cambio de las reglas de juego que no ayuda a la previsibilidad”

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Córdoba tras darse a conocer la decisión del Gobierno Nacional de frenar la baja porcentual de las retenciones a la soja y sus derivados agroindustriales.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

Turquía quiere importar carne vacuna argentina y ya verificó el sistema sanitario

Una delegación del servicio sanitario de ese país realizó una visita a un establecimiento bovino de cría completa y estuvo en el Laboratorio Nacional de Referencia Internacional del Senasa.