| InfocampoTV

Jornada positiva para la soja local y negativa en Chicago

Los contratos de la soja internacional cerraron la jornada con pérdidas próximas a 3 U$S/tn, mientras que en el mercado local el poroto ganó 100 $/Tn

Print Friendly, PDF & Email
02.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. A dos frentes, los mercados operaron con incertidumbre en cuanto a las negociaciones comerciales entre China y EE.UU., así como en el devenir climático en el país del norte”, informó Grimaldi Grassi.

Los analistas siguieron de cerca la evolución del clima a fin de anticipar un posible pasaje de área de maíz o trigo de invierno a soja. Las labores en estos cultivos mostraban significativos retrasos respecto a los ritmos históricos, llevando al mercado a especular con tal posibilidad.

Por otra parte, “el maíz ajustó prácticamente a la par, sobre 155 U$S/tn. Los contratos encontraron presiones en ligeros retrocesos registrados en el trigo. En tanto, el clima continuará siendo una de las principales variables seguidas por el mercado. Recordamos que la siembra exhibe fuertes retrasos y genera incertidumbre en torno a la posibilidad de que se logre concretar la totalidad del área intencionada. Al último domingo solo se había logrado cubrir el 17% de la superficie, frente al 27% promedio histórico para esta época del año”, detalló la corredora.

Finalmente, “el trigo cerró la jornada con ligeros retrocesos. Toma de ganancias presionaron sobre los valores, tras alcanzar máximos de dos meses. A esto se sumó la volatilidad climática y la incertidumbre en torno al resultado productivo en EE.UU. En la región de las planicies, las condiciones de sequía no ceden y los resultados preliminares del tour de cultivos del Consejo de Calidad del Trigo profundizan las dudas. Según los relevamientos realizados en el norte de Kansas, los rindes se ubicarían por debajo de la media de los últimos cinco años”, finalizó el análisis de Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Subas para la soja local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con precios de compras dispares, y escasas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 6.600/t por la oleaginosa con entrega inmediata y contractual, ubicándose $ 100/t por encima de la jornada pasada. En tanto, el precio ofrecido por trigo quedo ubicado en $ 4.850/t, y la oferta por maíz con entrega disponible permaneció en $ 3.700/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 321.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.600/t con entrega inmediata, y u$s 300/t entrega mayo´19; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.700/t con entrega contractual, y u$s 175/t entrega en junio; por trigo, la oferta fue de $ 4.850/t entrega inmediata, y u$s 235/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.000/t entrega contractual.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Sin pena ni gloria: el Usda emitió su informe mensual de oferta y demanda de granos

Los datos más salientes del Departamento de Agricultura fueron sobre la producción sudamericana, recortando la cosecha de soja argentina en 7Mtn y aumentando la de Brasil.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander

Ambientalistas le respondieron a Macri por las aplicaciones: “Dijo una barbaridad”

Daniela Verzeñassi, de Asociación por Entre Ríos sin Agrotóxicos Basta es Basta, aseguró que el presidente "confunde a la población" al afirmar que el fallo que limita aplicaciones "pone en peligro a la producción".

12.07.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno aprobó un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar la exportación”

El Ejecutivo consideró que la diferenciación por calidad es "un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados".