Publicidad Cerrar X

Julián Domínguez: “La respuesta a la 125 fue la creación del Ministerio de Agricultura”

El exministro durante el kirchnerismo aseguró que su bandera durante su gestión fue "el diálogo" y destacó la decisión de Cristina Kirchner de crear la cartera en 2009.

infocampo

El militante peronista y exministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, recordó hoy los 10 de la Resolución 125 para fijar retenciones móviles al sector agropecuario y aseguró que la respuesta a aquel conflicto en 2009, un año después del “No Positivo” de Julio Cobos, fue la creación del Ministerio, que desde 1981 que no funcionaba.

“La respuesta a la 125 fue la creación del Ministerio de Agricultura. La decisión, que jerarquizó al sector agropecuario, fue tomada por la presidenta Cristina Kirchner“, expresó Domínguez en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, aseguró que su “bandera como ministro fue el diálogo” y destacó que lo hizo a través de un instrumento, que fue el Plan Estratégico Agroalimentario Argentina 2020.

“La filosofía del Plan Estratégico: generar valor agregado en origen, más producción con más productores, industrializar la ruralidad y lograr la mayor participación de las cooperativas de productores en el comercio exterior de granos“, aseguró el dirigente.

Y agregó que “por eso, la respuesta a un conflicto siempre es convocar, dialogar, construir, jerarquizar“.

Desde nuestro gobierno hicimos eso y fueron muchos los actores que pusieron su esfuerzo y capacidad para lograrlo”, cerró Domínguez.