Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Julián Domínguez: “La respuesta a la 125 fue la creación del Ministerio de Agricultura”

El exministro durante el kirchnerismo aseguró que su bandera durante su gestión fue "el diálogo" y destacó la decisión de Cristina Kirchner de crear la cartera en 2009.

17.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El militante peronista y exministro de Agricultura de la Nación, , recordó hoy los 10 de la Resolución para fijar móviles al sector agropecuario y aseguró que la respuesta a aquel conflicto en 2009, un año después del “No Positivo” de Julio Cobos, fue la creación del Ministerio, que desde 1981 que no funcionaba.

“La respuesta a la 125 fue la creación del . La decisión, que jerarquizó al sector agropecuario, fue tomada por la presidenta “, expresó Domínguez en su cuenta de Twitter.

×

En ese sentido, aseguró que su “bandera como ministro fue el diálogo” y destacó que lo hizo a través de un instrumento, que fue el Plan Estratégico Agroalimentario Argentina 2020.

“La filosofía del Plan Estratégico: generar valor agregado en origen, más producción con más productores, industrializar la ruralidad y lograr la mayor participación de las cooperativas de productores en el comercio exterior de “, aseguró el dirigente.

Y agregó que “por eso, la respuesta a un conflicto siempre es convocar, dialogar, construir, jerarquizar“.

Desde nuestro gobierno hicimos eso y fueron muchos los actores que pusieron su esfuerzo y capacidad para lograrlo”, cerró Domínguez.

22.09.2020 | Por Infocampo

La actividad inmobiliaria rural lleva cuatro meses consecutivos en ascenso

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, en agosto hubo una suba del 8% similar a junio de 2019, antes de las PASO.

17.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja en Chicago ubican al poroto con precios de junio de 2016

La oleaginosa continúa sorprendiendo en los mercados y en la jornada de hoy cerró casi a 430 u$s/tn.

02.11.2020 | Por Infocampo

En octubre el agro liquidó US$ 1,71 mil millones y marcó un récord en toneladas exportadas

Se registró una baja del 4% en relación a septiembre pero 71% de aumento en toneladas enviadas al exterior. Los detalles según CIARA y CEC.