La reunión se lleva a cabo desde las 11 en el anexo de la Cámara baja y los funcionarios –que acompañaron la semana pasada al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cuando se presentó el proyecto– explicarán los fundamentos de las proyecciones efectuadas por el Gobierno para 2013.
De acuerdo con el proyecto de gastos e ingresos para la administración pública, se prevé un crecimiento de la economía del 4,4% y una variación del índice de precios al consumidor del 10,8 por ciento.
Además, la iniciativa contempla una valuación nominal promedio del dólar en 5,10 pesos, un incremento en el consumo del 4,3% y de la inversión del 7,4 por ciento.
También se estima un superávit de la balanza comercial de u$s13.325 millones, producto de la diferencia entre los u$s92.846 millones que se prevén conseguir por exportaciones y los u$s79.522 millones de importaciones.
El proyecto de Presupuesto prevé además un aumento de las exportaciones del 9,5% y una suba de las importaciones del 9,2 por ciento.
En materia de recaudación, se espera que, entre recursos tributarios y contribuciones a la seguridad social, se obtengan $822.073,5 millones, lo que implicaría un incremento del 22,6%, respecto de los 670.248,7 millones de pesos calculados para este año. De esas previsiones para el año que viene, $609.59,2 millones serían producto de recursos tributarios y $212.494,3 millones, originados en las contribuciones a la seguridad social.
En materia de gasto público, se calcula que alcanzará los $629.216,6 millones, lo que representa una suba del 24,2 por ciento. De ese total, los gastos corrientes alcanzarían a $627.229,1 millones, con una suba del 24,3%, en tanto que los de capital serían de $1.987,5 millones, con una baja del 1,9 por ciento.