| InfocampoTV

KLEIN lanzó nuevas variedades de trigo en Expoagro

Además, en esta edición de Expoagro, la empresa propuso estrategias para el manejo de enfermedades.

Print Friendly, PDF & Email
20.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

KLEIN asistió a la 12° edición de Expoagro y le ofreció a los asistentes de la muestra sus nuevas variedades de semilla de trigo categoría Original con un 5 por ciento de descuento (Agroshock).

Como novedad, incorporaron ofertas para las tarjetas rurales Procampo y AgroNacion.

Por otro lado, desde la empresa señalaron que “el aspecto sanitario de cultivos de trigo se complicó estos años por la presencia de las mismas enfermedades conocidas en el cultivo pero con mayor agresividad. Variedades tolerantes o resistentes cambian a susceptibles más rápidamente”.

“En particular las razas de roya tienen muchos cambios y exigen especial atención. Cultivares comerciales pueden presentar niveles altos de susceptibilidad a alguna en particular ó a las 3 royas conocidas: anaranjada, negra ó del tallo y estriada ó amarilla. ( Puccinia triticina, P¨.graminis tritici. P. striiformis). Otros patógenos como mancha amarilla, Septoria y otras manchas siguen apareciendo como siempre como enfermedades de hoja y el fusarium de espiga siempre aparece en algunas zonas y épocas produciendo daños muy serios”, indicaron desde Klein.

Es por ello que Klein recomienda utilizar en las siembras semilla Fiscalizada. “De esta forma se asegura el máximo potencial, contando con garantía de pureza y resultado. Es importante impulsar la semilla fiscalizada como forma de promover una mayor legalidad del mercado y de toda la actividad semillera”, argumentaron.

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

Industriales panaderos reclaman acceder a “harina subsidiada” ante los aumentos

Desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires pidieron ayuda del Gobierno dado que la harina "se incrementó 100% desde febrero".

29.08.2018 | Por Solana Sommantico

El INTA desarrolló cultivares de soja con mejores rindes y calidad

Así lo comunicó INTA Informa. Especialistas del organismo están buscando cultivares capaces de sostener el alto contenido de proteína, a medida que aumenta el rendimiento por hectárea. Además, trabajan para lograr una mayor resistencia a enfermedades y plagas.

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

Bolsonaro le otorgó a Trump una cuota de 750 mil toneladas de trigo con arancel cero

La decisión del presidente de Brasil afecta a la Argentina, que es su principal proveedor del cereal. La cifra duplica a la cantidad que Estados Unidos le vende al país vecino.