| InfocampoTV

KLEIN lanzó nuevas variedades de trigo en Expoagro

Además, en esta edición de Expoagro, la empresa propuso estrategias para el manejo de enfermedades.

Print Friendly, PDF & Email
20.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

KLEIN asistió a la 12° edición de Expoagro y le ofreció a los asistentes de la muestra sus nuevas variedades de semilla de trigo categoría Original con un 5 por ciento de descuento (Agroshock).

Como novedad, incorporaron ofertas para las tarjetas rurales Procampo y AgroNacion.

×

Por otro lado, desde la empresa señalaron que “el aspecto sanitario de cultivos de trigo se complicó estos años por la presencia de las mismas enfermedades conocidas en el cultivo pero con mayor agresividad. Variedades tolerantes o resistentes cambian a susceptibles más rápidamente”.

“En particular las razas de roya tienen muchos cambios y exigen especial atención. Cultivares comerciales pueden presentar niveles altos de susceptibilidad a alguna en particular ó a las 3 royas conocidas: anaranjada, negra ó del tallo y estriada ó amarilla. ( Puccinia triticina, P¨.graminis tritici. P. striiformis). Otros patógenos como mancha amarilla, Septoria y otras manchas siguen apareciendo como siempre como enfermedades de hoja y el fusarium de espiga siempre aparece en algunas zonas y épocas produciendo daños muy serios”, indicaron desde Klein.

Es por ello que Klein recomienda utilizar en las siembras semilla Fiscalizada. “De esta forma se asegura el máximo potencial, contando con garantía de pureza y resultado. Es importante impulsar la semilla fiscalizada como forma de promover una mayor legalidad del mercado y de toda la actividad semillera”, argumentaron.

17.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Nuevas caídas de 3 dólares por tonelada para la soja en el mercado de Chicago

Los futuros de soja perdieron la estabilidad inicial, y finalizaron con retrocesos mayores a 3 U$S/tn.

27.07.2018 | Por Facundo Mesquida

El trigo zafó de las heladas de esta semana

Hace un año, la helada del 18 de julio ponía en jaque al cereal, dejando el 23% de los lotes regulares. Aun siendo más duradera, la de este martes 24 no dañó al cultivo.

31.10.2018 | Por Xavier Hernández

Sudoeste de Buenos Aires: estiman rindes de 3.300 kg para cebada y 3.000 para trigo

Desde la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estiman que la cosecha de cebada será similar a la del año pasado y la de trigo crecerá 7% por aumento de la superficie sembrada.