La alemana Wintershall, el brazo de petróleo y gas del grupo químico BASF, obtuvo un nuevo permiso de exploración para gas y petróleo en el área Ranquil Norte de Argentina, donde, informa El Cronista, es el cuarto mayor productor de gas. La zona se encuentra en el sur de la provincia de Mendoza y cubre 2.232 kilómetros cuadrados.
El permiso fue obtenido por Wintershall Energia, la subsidiaria local de la compañía con sede en Kassel, por el 50% de un interés con participación como operador, y la unidad local de la francesa Total Austral tendrá el 50% restante como socio.
Wintershall está presente en el área desde 2004 en unos 15 yacimientos argentinos, realizando trabajos de campo y de laboratorio, incluyendo mapeos geológicos y modelos, análisis geoquímicos y reprocesamiento sísmico 2-D e interpretación. “Esas evaluaciones indican que el Bloque Ranquil Norte tiene potencial para explorar y desarrollar reservorios convencionales y no convencionales (gas y petróleo de esquisto)”, declaró la firma en comunicado de prensa.