Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La BCR exigió una nueva Ley de Semillas: “Los productores tienen que pagar”

Alberto Padoán, presidente de la entidad, adelantó que esta semana presentarán una propuesta ante la Cámara de Diputados.

01.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la (BCR), , reclamó una nueva y aseguró que “les guste o no, los tendrán que pagar”.

“Faltan algunas cosas para poder aumentar la producción y los rendimientos, lo que generará una suba del área sembrada. Es una sinergia que debemos aprovechar, pero no sin una ley de semillas que sea razonable para las empresas que nos van a dar buenos productos tecnológicos”, expresó Padoán en diálogo con Infocampo, en el marco del .

×

Padoán hizo hincapié en que la ley actual “data de 1973”, por lo que la entidad que conduce decidió presentar una propuesta nueva, que exigirá que se pague la y que el Estado permita acuerdos entre el dador y el usuario.

Esta semana, la Cámara de Diputados recibirá a la BCR para conocer los detalles de la iniciativa.

“Les guste o no, los productores tendrán que pagar. Si no, tendrán que usar la semilla RR1”, dijo el dirigente, al tiempo que consideró que “los legisladores, al no tener una corriente común de pensamiento por parte de las instituciones, no hacen nada y quedan bien con todos”.

Padoán lamentó que la normativa tenga más de 40 años. “Lo que hicimos fue dejar que se produzcan las mismas semillas para no pagar una propiedad intelectual”, dijo.

“¿Para qué les vamos a pedir a las empresas que trabajen para obtener buenos productos si no los queremos pagar? Por esto, nosotros crecimos sólo el 10% en rendimiento en los últimos 20 años, mientras que EE.UU y Brasil crecieron 30%”, reflexionó.

cosechadora
11.03.2020 | Por Adriana Sanchez

La cosecha de maíz temprano avanza a ritmo constante en el centro norte de Santa Fe

Ante las características climáticas, el proceso de cosecha manifestó un grado de avance del 48%, 3 puntos porcentuales mas elevados a los de la campaña pasada, en comparación con el mismo período.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
19.02.2020 | Por Adriana Sanchez

La cosecha de maíz arrojó muy buenos rindes y estiman una campaña récord en Santa Fe

A pesar de los altos valores de humedad en grano, producto de las abundantes lluvias de la última semana, la BCSF aseguró que "con sólo el 8% de la cosecha, los primeros rendimientos arrojados fueron muy buenos".

22.05.2020 | Por Infocampo

Un proyecto del Justicialismo busca aumentar la recaudación en Santa Fe con aportes del agro

La idea es aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a grandes extensiones y reducirlo a pequeños y medianos productores. Además, apuntan a subir Ingresos Brutos a cerealeras.