| InfocampoTV

La BCR rechazó el aumento de alícuotas a las industrias de mayor facturación

La entidad pidió "reducir la presión tributaria y no incrementarla", en relación al proyecto de reforma de la ley impositiva del Gobierno Nacional.

07.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) criticó la suba de alícuotas a las industrias de mayor facturación que plantea el proyecto de reforma de la ley impositiva anual que el Poder Ejecutivo provincial elevó a la Legislatura para su tratamiento a partir del Consenso Fiscal acordado con la Nación.

“En materia de impuesto sobre los ingresos brutos, el proyecto elimina las alícuotas diferenciales que regían según la radicación de los contribuyentes”, sostuvo la entidad en un comunicado que presentó ante la Secretaría de Ingresos Públicos de Santa Fe.

Y dejó en claro que rechaza “el incremento de tasas que gravan a las industrias que no encuadren en la categoría de pymes”. 

“La Bolsa reconoce que se atiende adecuadamente la situación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que declaran actividad industrial al darles estabilidad tributaria hasta el 31 de diciembre de 2021, cumpliendo con el espíritu de no incrementar la presión impositiva sobre la actividad productiva”, señaló, al tiempo que advirtió que la iniciativa “le otorgará a las empresas radicadas en otras jurisdicciones mayores beneficios que los que traerán las industrias santafesinas”.

En esa línea, la BCR subrayó que “el sentido último que inspiró los acuerdos firmados con las autoridades nacionales es reducir la presión tributaria y no incrementarla”.

Enlace corto a la nota
20.07.2018 | Por Marina Friedlander

Las 10 razones por las cuales a Argentina no le convienen las retenciones, según la BCR

Economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario dieron a conocer un profundo análisis sobre los derechos de exportación a la producción granaria y su impacto en la economía nacional.

19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

“Los aumentos tarifarios deben contemplar la situación particular de las pymes y economías regionales”

Así lo aseguró el presidente de Coninagro, quien además agregó “es necesario que desde el Gobierno se tomen en cuenta los casos especiales de las pequeñas y medianas empresas”.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Destacan los buenos rendimientos para el trigo en el centro norte de Santa Fe

La Bolsa de Comercio de Santa Fe dijo que la última semana "las expectativas y perspectivas fueron alentadoras" y estimó que los promedios de la campaña "serían superiores al valor promedio histórico para dicha área".