Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Cereales recortó su proyección de producción de maíz a 31 Mtn

La entidad señaló que la reducción es a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos. En Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores de la campaña previa.

20.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la redujo su proyección de de a 31 millones de toneladas, a causa de los bajos en lotes tardíos.

“A medida que la cosecha avanza sobre cuadros tardíos y de segunda ocupación, los rendimientos relevados continúan disminuyendo y afectando a nuestra actual proyección de producción”, explicó la Bolsa en su informe.

×

En ese sentido, indicó que en Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores recolectados durante la campaña previa, lo impactó fuertemente sobre el volumen nacional del cereal.

En consecuencia, la proyección de la entidad se reduce a 31.000.000 toneladas, lo que representa el 3,1 % menos que la última publicación y un 20,5 % por debajo del ciclo previo.

“En paralelo, la recolección de lotes sembrados durante el verano sobre las regiones del NOA y NEA avanza a buen ritmo con rendimientos cercanos a los promedios zonales en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero”, resaltó el informe.

De todos modos, remarcó que las perspectivas climáticas para la próxima semana mantienen la posibilidad de registrar un frente de tormenta a través del área agrícola nacional, lo cual “podría ralentizar las labores de cosecha en aquellas regiones que concentran la mayor proporción de lotes en madurez fisiológica”.

En cuanto a la siembra fina 2018/19, la Bolsa señaló que progresa “con gran fluidez” y mantiene un importante adelanto en comparación a la campaña previa.

“En números absolutos, ya se implantaron cerca de 6.400.000 hectáreas con y , y la condición de cultivo varia entre normal y excelente en gran parte del país”, sostuvo.

Por último, informó que las labores de siembra de trigo se encuentran próximas a finalizar en regiones del centro del área agrícola, mientras que los lotes más adelantados continúan transitando las primeras etapas reproductivas bajo una presión sanitaria normal.

06.04.2021 | Por Infocampo

Trigo: preparan un material que puede alcanzar los 12.000 kg/ha

Las nuevas Baguettes son de ciclo corto, intermedio y largo con de diferentes grupos de calidad donde el 620 sigue sobresaliendo.

27.04.2021 | Por Infocampo

Se confirmó la reapertura del mercado europeo para el limón argentino

El destino se encontraba desde julio del año pasado por la peste negra. El Senasa y el sector privado trabajaron en una serie de medidas sanitarias adicionales para asegurar la calidad.

paula español carne
15.04.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: finalmente, el Gobierno anunció intervenciones en las exportaciones y control de precios

Además, estableció medidas para la producción avícola. El objetivo es "garantizar el abastecimiento" en el mercado interno.