Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Cereales recortó su proyección de producción de maíz a 31 Mtn

La entidad señaló que la reducción es a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos. En Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores de la campaña previa.

20.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la redujo su proyección de de maíz a 31 millones de toneladas, a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos.

“A medida que la avanza sobre cuadros tardíos y de segunda ocupación, los rendimientos relevados continúan disminuyendo y afectando a nuestra actual proyección de producción”, explicó la Bolsa en su informe.

×

En ese sentido, indicó que en Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores recolectados durante la campaña previa, lo impactó fuertemente sobre el volumen nacional del cereal.

En consecuencia, la proyección de la entidad se reduce a 31.000.000 toneladas, lo que representa el 3,1 % menos que la última publicación y un 20,5 % por debajo del ciclo previo.

“En paralelo, la recolección de lotes sembrados durante el verano sobre las regiones del NOA y NEA avanza a buen ritmo con rendimientos cercanos a los promedios zonales en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero”, resaltó el informe.

De todos modos, remarcó que las perspectivas climáticas para la próxima semana mantienen la posibilidad de registrar un frente de tormenta a través del área agrícola nacional, lo cual “podría ralentizar las labores de cosecha en aquellas regiones que concentran la mayor proporción de lotes en madurez fisiológica”.

En cuanto a la siembra fina 2018/19, la Bolsa señaló que progresa “con gran fluidez” y mantiene un importante adelanto en comparación a la campaña previa.

“En números absolutos, ya se implantaron cerca de 6.400.000 hectáreas con y cebada, y la condición de cultivo varia entre normal y excelente en gran parte del país”, sostuvo.

Por último, informó que las labores de siembra de trigo se encuentran próximas a finalizar en regiones del centro del área agrícola, mientras que los lotes más adelantados continúan transitando las primeras etapas reproductivas bajo una presión sanitaria normal.

30.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Se necesita 60% menos de trigo, maíz o soja para construir una casa en Córdoba

Si bien los precios de los cultivos están lejos de sus picos históricos, el parate de la actividad inmobiliaria deja bien plantado el poder de compra con granos.

04.11.2020 | Por Infocampo

Declaran la emergencia y desastre agropecuario en zonas ganaderas de Corrientes por sequía

La medida cursa desde el 1 de septiembre de 2020 hasta igual fecha de 2021 para las explotaciones de esa actividad de la provincia.

27.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelven a recortar la producción triguera de la zona núcleo a 4,17 millones de toneladas

Continúan los trabajos de cosecha del cereal y los rendimientos relevados son cada vez más bajos, por eso la zona núcleo pierde 300.000 toneladas más.