Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa volvió a recortar su estimación de producción de trigo a 18,8 Mtn

En el mismo mes, la entidad porteña redujo dos veces su proyección para el cereal por las condiciones climáticas. Ahora, le sacó un millón de toneladas más.

31.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último Panorama Agrícola Semanal, la recortó su proyección para la producción de del ciclo 2019/20 a 18,8 millones de toneladas.

La decisión tiene que ver con las condiciones climáticas desfavorables que caracterizaron a la campaña, que comenzó con falta de y bajas temperaturas medias, que generaron “demora en la fenología y plantas de escaso desarrollo”, recordó la entidad. Luego, continuó con una reactivación de las precipitaciones sólo en la franja este, lo cual dejó al oeste con un déficit hídrico más profundo. Y, ahora, la alternancia de temperaturas templadas con heladas frecuentes “empeoró el panorama”.

×

Por eso, la Bolsa ve un “escenario sin posibilidades de recuperación”, al menos para los ciclos largos, y no descarta futuras mermas.

De todos modos, en el NOA y NEA las labores siguen a buen ritmo, y ya se recolectó el 3,5% del área apta a nivel nacional.

A principios de octubre, la Bolsa de Cereales recortó su primera estimación para el trigo 2019/20. De 21 millones de toneladas, la bajó a 19,8. Ahora, la redujo en un millón de toneladas más.

08.06.2020 | Por Infocampo

En las últimas 72 horas se registraron lluvias escasas y zonales que agregan incertidumbre al trigo

Solo la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe recibió algunos registros pluviométricos, de variada magnitud, este fin de semana.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Ya se sembró el 41,7% del área estimada de trigo para la actual campaña

El Panorama Agrícola Semanal advirtió de todas formas que "prevalece el riesgo de no poder concretar los planes iniciales de siembra".

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirmado: el trigo bajo modalidad agroecológica es más rentable y menos costoso que el convencional

Un ensayo de la Chacra Experimental Integrada de Barrow demostró que el trigo producido en agroecología deja mejor margen bruto.