Publicidad Cerrar X

La brasileña Stara comenzará a fabricar pulverizadoras en el país

Lo hará en el marco de un acuerdo de integración con la local Pauny. Los directivos de ambas empresas fueron recibidos anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

infocampo
Por Infocampo

La compañía brasileña Stara realizará en el país una inversión inicial de siete millones de dólares para comenzar a producir pulverizadoras y fertilizadoras autopropulsadas durante el primer semestre de 2012 en el predio que la empresa argentina Pauny tiene en Las Varillas, Córdoba.

Los equipos se comercializarán a través de la red de concesionarios de Pauny en el mercado de un acuerdo de integración entre ambas compañías.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió anoche en su despacho de Casa de Gobierno a los máximos directivos de Pauny y Stara, quienes anunciaron el acuerdo comercial y de integración productiva entre ambas firmas.

Según un comunicado oficial difundido hoy jueves, el proyecto generará 480 nuevos puestos de trabajo y mejorará, por sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones, la balanza sectorial en 160 millones de dólares

A través del joint venture, Stara iniciará la fabricación de pulverizadoras y fertilizadoras –que hasta ahora se importaban– en la planta de Pauny. La empresa argentina, a su vez, aumentará la producción local de tractores y transmisiones y los exportará a Brasil, para que los comercialice Stara.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Stara, Gilson Trennepohl, y el responsable de Nuevos Proyectos, Julio Gomes; y por Pauny su presidente, Raúl Giai Levra, y el gerente de Comercio Exterior, José María Bonavia. En tanto, CFK estuvo acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Economía, Amado Boudou.

El proyecto total generará 300 nuevos puestos de trabajo directos en la planta de Córdoba y otros 180 nuevos puestos de trabajo afectados a la red de distribución. La producción local de Stara implicará una sustitución de importaciones por 65 millones de dólares entre 2012 y 2015, según se anunció.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: