| InfocampoTV

La carne argentina le gana por goleada a la Coca Cola y al Fernet

Una encuesta realizada por el IPCVA en Córdoba arrojó estadísticas reveladoras sobre el fanatismo del consumo argentino. El ganador: la carne argentina. Mirá el estudio completo.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la carne vacuna tiene más fanáticos que la gaseosa más popular del mundo (Coca Cola) y el Fernet, incluso, cuando la carne es un genérico.

La encuesta se en Córdoba (octubre de 2017), y demostró que la carne –siendo que se trata de un genérico- se impone por sobre marcas reconocidas, como la Coca Cola, La Serenísima, Marolio o Taragüí.

Incluso, “pese a que el relevamiento se llevó a cabo en la provincia mediterránea, cuna del fanatismo por el fernet, la carne se impuso claramente a esa bebida que fanatiza especialmente a los cordobeses”, indica la encuesta del IPCVA.

La muestra estuvo integrada por 200 encuestas, y se trató de un público preponderantemente masculino (70% hombres y 30% mujeres), con una segmentación conformada en un 54% por edades comprendidas entre 18 a 30 años, en un 38% por edades entre 31 y 60 años, y en un 8% 61 años o más.

Concretamente una de las preguntas efectuadas fue “¿Qué puntaje le otorgaría Usted a las siguientes marcas y/o productos en función de su grado de fanatismo?” y se comparó a la carne vacuna a la comparación con las siguientes marcas: Coca Cola, Fernet, La Serenisima, Marolio y Taragüi.

“Entre los hallazgos llama poderosamente la atención que mientras un 54% de la gente se considera ‘fanática’ de la carne vacuna, un bajo porcentaje se considera de ese modo cuando se les pregunta por las demás marcas analizadas: Fernet (19%), Taragüi (9 %), La Serenísima (9 %), Coca Cola (9 %) y Marolio (3 %)”, detalla el estudio del IPCVA.

Para descargar el informe completo y la revista de la Carne Argentina del mes de abril, hacer click AQUÍ.

26.04.2019 | Por Facundo Mesquida

En Jesús María, Schiaretti destinó 10 millones de pesos para el sector agropecuario

El Gobernador estuvo en la Sociedad Rural de la localidad, donde entregó un aporte de 5.200.000 pesos para obras en cuencas hídricas, más otros 4.800.000 pesos a productores que certificaron Buenas Prácticas Agropecuarias.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman un foco de rabia paresiante en Córdoba e inician un plan de vacunación

La zona afectada abarca un radio de 10 kilómetros en cercanías de la localidad de La Calera y alcanza al ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios en los mercados de granos tras el informe del Usda

Con ligeros cambios, el mercado asimiló la publicación de nuevos datos del USDA.