Publicidad Cerrar X

La carne argentina le gana por goleada a la Coca Cola y al Fernet

Una encuesta realizada por el IPCVA en Córdoba arrojó estadísticas reveladoras sobre el fanatismo del consumo argentino. El ganador: la carne argentina. Mirá el estudio completo.

infocampo
Por Infocampo

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la carne vacuna tiene más fanáticos que la gaseosa más popular del mundo (Coca Cola) y el Fernet, incluso, cuando la carne es un genérico.

La encuesta se en Córdoba (octubre de 2017), y demostró que la carne –siendo que se trata de un genérico- se impone por sobre marcas reconocidas, como la Coca Cola, La Serenísima, Marolio o Taragüí.

Incluso, “pese a que el relevamiento se llevó a cabo en la provincia mediterránea, cuna del fanatismo por el fernet, la carne se impuso claramente a esa bebida que fanatiza especialmente a los cordobeses”, indica la encuesta del IPCVA.

La muestra estuvo integrada por 200 encuestas, y se trató de un público preponderantemente masculino (70% hombres y 30% mujeres), con una segmentación conformada en un 54% por edades comprendidas entre 18 a 30 años, en un 38% por edades entre 31 y 60 años, y en un 8% 61 años o más.

Concretamente una de las preguntas efectuadas fue “¿Qué puntaje le otorgaría Usted a las siguientes marcas y/o productos en función de su grado de fanatismo?” y se comparó a la carne vacuna a la comparación con las siguientes marcas: Coca Cola, Fernet, La Serenisima, Marolio y Taragüi.

“Entre los hallazgos llama poderosamente la atención que mientras un 54% de la gente se considera ‘fanática’ de la carne vacuna, un bajo porcentaje se considera de ese modo cuando se les pregunta por las demás marcas analizadas: Fernet (19%), Taragüi (9 %), La Serenísima (9 %), Coca Cola (9 %) y Marolio (3 %)”, detalla el estudio del IPCVA.

Para descargar el informe completo y la revista de la Carne Argentina del mes de abril, hacer click AQUÍ.