Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La carne argentina le gana por goleada a la Coca Cola y al Fernet

Una encuesta realizada por el IPCVA en Córdoba arrojó estadísticas reveladoras sobre el fanatismo del consumo argentino. El ganador: la carne argentina. Mirá el estudio completo.

11.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), la carne vacuna tiene más fanáticos que la gaseosa más popular del mundo () y el , incluso, cuando la carne es un genérico.

La se en Córdoba (octubre de 2017), y demostró que la carne –siendo que se trata de un genérico- se impone por sobre marcas reconocidas, como la Coca Cola, La Serenísima, Marolio o Taragüí.

×

Incluso, “pese a que el relevamiento se llevó a cabo en la provincia mediterránea, cuna del fanatismo por el fernet, la carne se impuso claramente a esa bebida que fanatiza especialmente a los cordobeses”, indica la encuesta del IPCVA.

La muestra estuvo integrada por 200 encuestas, y se trató de un público preponderantemente masculino (70% hombres y 30% mujeres), con una segmentación conformada en un 54% por edades comprendidas entre 18 a 30 años, en un 38% por edades entre 31 y 60 años, y en un 8% 61 años o más.

Concretamente una de las preguntas efectuadas fue “¿Qué puntaje le otorgaría Usted a las siguientes marcas y/o productos en función de su grado de fanatismo?” y se comparó a la carne vacuna a la comparación con las siguientes marcas: Coca Cola, Fernet, La Serenisima, Marolio y Taragüi.

“Entre los hallazgos llama poderosamente la atención que mientras un 54% de la gente se considera ‘fanática’ de la carne vacuna, un bajo porcentaje se considera de ese modo cuando se les pregunta por las demás marcas analizadas: Fernet (19%), Taragüi (9 %), La Serenísima (9 %), Coca Cola (9 %) y Marolio (3 %)”, detalla el estudio del IPCVA.

Para descargar el completo y la revista de la del mes de abril, hacer click AQUÍ.

campo trigo
04.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Esperan una baja del 10% en la siembra de trigo en Córdoba

Según la Bolsa de Cereales, los suelos se encuentran relativamente cargados de humedad pero aún se necesitan mayores milimetrajes para asegurar la siembra en muchas zonas de la provincia.

20.04.2020 | Por Facundo Mesquida

San Luis continúa sitiada y ahora levantó una “muralla” en caminos rurales del sur

La disputa entre San Luis y sus provincias limítrofes continúa dando que hablar, pese a que el gobernador Rodríguez Saá prometió hacer cambios.

salliquelo
15.06.2020 | Por Infocampo

Rurales de distintos puntos del país amenazan con medidas de fuerza por Vicentin

En Salliqueló ya hubo protestas a la vera de la Ruta Provincial 85. En Córdoba, la Mesa de Enlace se reúne con dirigentes de Juntos por el Cambio. Y Carbap advierte que podrían venir más medidas de fuerza.