| InfocampoTV

La cosecha de soja avanza al 85%, la de maíz al 36% y ya se largó la siembra de trigo

El buen tiempo de los últimos días permitió el avance de las tareas de cosecha y el inicio de la siembra de trigo. ya se recolectó el 85% de la soja, 36 % de maíz y se sembró un 3% de las 6.4 millones de hectáreas trigueras.

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Todavía no se termina la campaña 18/19 y ya se puso en marcha la campaña de fina 19/20. Aún con un 15% de los lotes de soja por recolectar y 64% de los lotes de maíz, los productores ya largaron con la siembra del trigo. 

Con el cese paulatino de los eventos de lluvias en el norte del país, se ha podido comenzar con las primeras labores de siembra de trigo, dando inicio oficial a la campaña 2019/20″ señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La entidad estima que durante la presente campaña se siembren unas 6.400.000 hectáreas, lo que representaría un 3 % por encima de la campaña pasada.

De acuerdo con la Bolsa, “a la fecha se llevan implantadas el 3,1 % de la proyección de superficie, concentrando gran parte de la siembra en las regiones NOA, NEA, Centro-Norte de Córdoba y Núcleos Norte y Sur”. Desde la entidad señalaron que los suelos se encuentran en condiciones de humedad “entre óptimas y adecuadas”, por lo cual, si el buen tiempo acompaña “se espera que las labores vayan cobrando mayor impulso hacia fin de mes”

 

La cosecha de soja, por su parte, avanzó rápidamente gracias a las buenas condiciones climáticas registradas durante los últimos días. Al miércoles 22, se han recolectado el 85 % de la superficie apta y los rendimientos se mantienen elevados en la última parte de la cosecha en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Al cierre de campaña se prevé alcanzar un volumen de 56 millones de toneladas y un rinde nacional récord de 33,5 qq/Ha.

Respecto al maíz, la cosecha continúo a buen ritmo en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa. A la fecha, los avances se registran tanto en planteos tardíos como tempranos con muy buenos rindes cosechados. Hacia el norte del país, la humedad de los granos no permite que la recolección de cereal se inicie de manera generalizada. Particularmente en las provincias de Chaco y Santiago del Estero, los excesos hídricos mantienen muy demorados los trabajos a campo.

 

21.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Soja: podrían perderse entre 100.000 y 150.000 ha por las lluvias de diciembre

Las lluvias vuelven a provocar pérdidas, ahora en las siembras de soja de segunda. También impactaron en soja de 1ra: un 20% está de regular a malas condiciones.

08.11.2018 | Por Solana Sommantico

Analizan gratuitamente la calidad de trigo para la cosecha 2018/19

El lanzamiento de esta propuesta le permite a los productores, conocer la calidad de su cereal. Los estudios determinan: peso hectolítrico, humedad, proteína y gluten nirt.

13.08.2018 | Por Solana Sommantico

Agree Market presentó la primera plataforma global de comercialización online de commodities agrícolas

Se trata de una innovadora herramienta tecnológica que hace más eficiente, fácil y segura la operación de compra - venta de commodities agrícolas en nuestro país y el mundo.