Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La desesperación de un productor por el granizo que destruyó sus cultivos en La Rioja

Héctor Torres perdió su producción de tomate, melón, sandía, pimiento, zapallo, olivos, naranja y mandarina tras el temporal. Las imágenes.

12.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un intenso temporal de lluvia y granizo afectó seriamente la producción de frutas y hortalizas en , y los productores de la zona están preocupados porque las pérdidas serían millonarias.

Tal es el caso de Héctor Torres, un productor mediano a quien el fenómeno climático le destruyó sus cultivos de tomate, melón, sandía, , zapallo, olivos, naranja y mandarina, entre otros.

×

La caída de granizo se produjo la semana pasada en el kilómetro 8.5 de la Ruta 5.

“Torres necesita ayuda para volver a empezar“, le contó un allegado del productor a Infocampo. “Trabajó toda su vida en el junto a su familia”, lamentó, y agregó que, de todas maneras, está “pensando cómo remontar la situación para seguir adelante”.

Las imágenes
 

granos molienda
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

Dólar: en la región, Argentina es el único que no acompaña en la depreciación del oficial y pierde competitividad

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe analiza el escenario nacional y en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. "La emisión monetaria, reducción en las exportaciones o la depreciación de otros mercados emergentes pueden inducir a una depreciación nominal del dólar oficial en los próximos meses", afirma.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

rodeo bovino
09.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Las pautas para manejar rodeos en el NEA y enfrentar un invierno sin lluvias

Un equipo del INTA analiza el escenario para los próximos meses y brinda recomendaciones para planificar las actividades frente a un escenario ausente de lluvias, que afecta la disponibilidad forrajera e impacta sobre la condición corporal del ganado.