| InfocampoTV

La desesperación de un productor por el granizo que destruyó sus cultivos en La Rioja

Héctor Torres perdió su producción de tomate, melón, sandía, pimiento, zapallo, olivos, naranja y mandarina tras el temporal. Las imágenes.

Print Friendly, PDF & Email
12.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un intenso temporal de lluvia y granizo afectó seriamente la producción de frutas y hortalizas en La Rioja, y los productores de la zona están preocupados porque las pérdidas serían millonarias.

Tal es el caso de Héctor Torres, un productor mediano a quien el fenómeno climático le destruyó sus cultivos de tomate, melón, sandía, pimiento, zapallo, olivos, naranja y mandarina, entre otros.

La caída de granizo se produjo la semana pasada en el kilómetro 8.5 de la Ruta 5.

“Torres necesita ayuda para volver a empezar“, le contó un allegado del productor a Infocampo. “Trabajó toda su vida en el campo junto a su familia”, lamentó, y agregó que, de todas maneras, está “pensando cómo remontar la situación para seguir adelante”.

Las imágenes
 

15.06.2018 | Por Xavier Hernández

Se vienen días soleados pero fríos

El servicio meteorológico nacional y el INTA Castelar prevén buenas condiciones del tiempo hasta el próximo miércoles y, aunque habría un leve ascenso de la temperatura las mismas se mantendrían dentro de lo normal para la época.

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Apiarios afectados por el “mal del río” en el litoral entrerriano

Productores apícolas del departamento Concordia, sufrieron el denominado “mal del río”. Si bien ya pasó el pico de infección, Infocampo trae a través del INTA, todo acerca de esta problemática y como prevenir.

14.01.2019 | Por Solana Sommantico

Tres detenidos en Salta por robar 23 cerdos y carne bovina

El episodio transcurrió en Rosario de la Frontera, donde tres hombres están detenidos por abigeato. Estiman que sustrajeron 450 kilos de carne.