La zona euro registró en el último trimestre del año pasado un crecimiento del 0,3 por ciento, mientras que la Unión Europea (UE) en su conjunto acumuló 0,2 por ciento, informó hoy la oficina estadística del bloque comunitario, Eurostat.
Estos datos son mucho peores que las estimaciones iniciales de los expertos, que preveían un crecimiento del 0,4 por ciento de las economías de los 17 socios de la zona euro para el último trimestre de 2010, indica un cable de la agencia de noticias DPA.
Los malos datos del último trimestre de 2010 contrastan con los del trimestre anterior, que fueron levemente mejores, con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,3 por ciento para los 17 miembros del euro, y con uno del 0,5 por ciento para la UE en su conjunto, a 27 socios.
En términos anuales, la economía de la eurozona creció en el último trimestre de 2010 un 2 por ciento, en comparación con el último trimestre de 2009, mientras que la economía de los 27 aumentó un 2,1 por ciento, indicó Eurostat.
En conjunto, las economías de la zona euro y de la UE experimentaron en 2010 un crecimiento del 1,7 por ciento.
En noviembre pasado, la Comisión Europea hizo una previsión de crecimiento del 1,7 por ciento para la zona euro y del 1,8 por ciento para toda la UE.
Fuente: Télam