Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La faena de bovinos creció 7% interanual pero cayó 5% con respecto a mayo

Así lo indicó un informe de ABC. "El crecimiento de la producción en parte se ha volcado al mercado local", remarcó la entidad.

06.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe elaborado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) señaló que la faena de bovinos cayó 5% en junio en comparación con mayo último, pero subió 7% respecto de igual mes del año pasado.

Según el relevamiento, el mes pasado se alcanzaron las 1,01 millones de cabezas; mientras que en el plano del consumo, en el primer semestre se registró una suba del 2% interanual con 57 kilos per cápita.

“La reducción en el ritmo de la actividad se confirma al analizar la evolución del promedio diario, aun cuando se trata de una caída relativamente pequeña que ha permitido mantener en el primer semestre de 2017 una media superior al millón de cabezas por mes”, señaló el comunicado.

En tanto, indicó que en la primera mitad de 2017 se sacrificaron 6,06 millones de bovinos, lo que se traduce en el 6% más que en igual lapso del año pasado.

“El nivel alcanzado es 3,5% inferior al promedio de la última década, pero debe destacarse que ello está fuertemente condicionado por el deterioro experimentado en los últimos años“, analizó Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC. 

En ese sentido, Ravettino remarcó que el ejercicio 2017 cerraría con una faena similar a la de 2015, cuando se ubicó 3% por debajo del total alcanzado entre julio de 2016 y junio de 2017, que superó ligeramente las 12,1 millones de cabezas.

“Si bien es esperable un incremento de este indicador en los meses de invierno, su tendencia ascendente, en especial considerando la contribución de hembras más jóvenes (vaquillonas) es preocupante; gradualmente se han venido superando los niveles precedentes, y si bien, estamos por debajo de los guarismos de la fase de liquidación de 2009/10, su evolución pondría en riesgo el necesario proceso de recomposición del stock de bovinos”, advirtió en relación a la proporción de hembras en el total sacrificado, que creció al 43,6%.

Por último, el dirigente aseguró que “el crecimiento de la producción, en parte se ha volcado al mercado local, por lo que, en el primer semestre de 2017 se ha registrado un consumo de carnes bovinas per cápita cercano a los 57 kg/habitante /año, 2% superior al de 2016”.

26.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron las exportaciones de carne vacuna en septiembre

Las ventas al exterior de estos alimentos marcaron una suba del 16% en septiembre en relación a agosto de este año.

17.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Argentine Beef viaja a la Gulfood de Dubái

La feria Gulfood, una de las más importantes del mundo en materia de alimentos y bebidas y se realiza anualmente en Dubai.

Santa Fe bonificacion a la ganaderia
18.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe les ofrece créditos a productores ganaderos

Se abrió la inscripción al programa que tiene el objetivo de “aumentar el crecimiento de tecnologías sustentables en la producción”.