Publicidad Cerrar X

La Fao pide más información al G 20

Para la FAO los biocombustibles se deben producir en donde sea viable a nivel social, económico y medioambiental».

Para la FAO los biocombustibles se deben producir en donde sea viable a nivel social, económico y medioambiental».

infocampo

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial urgió a los principales países productores y consumidores de alimentos a participar en el nuevo Sistema de Información sobre Mercados Agrícolas (AMIS, en inglés) establecido por el Grupo de los 20 (G-20).

Durante su 37ª sesión, que tuvo lugar en Roma, el comité instó además a esos países para que colaboren en ofrecer a la comunidad internacional información puntual sobre los distintos mercados.

Según informó la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la reunión elaboró recomendaciones destinadas a reducir la volatilidad de los precios alimentarios y mejorar la capacidad de resistencia de la población vulnerable.

El comité es la principal plataforma internacional e intergubernamental de carácter inclusivo para que todas las partes implicadas trabajen juntas para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel mundial, explicó la FAO.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×