Publicidad Cerrar X

La FAUBA dice presente en Expoagro con numerosas ofertas

Las principales ofertas que la facultad trajo a Expoagro son sus carreras de grado y posgrado, charlas, libros de su propia editorial, una incubadora de proyectos y la actitud de vincularse con empresas del sector.

Print Friendly, PDF & Email
16.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Foto: José Luis García

 

Infocampo dialogó en Expoagro con Carina Álvarez, Secretaria de Desarrollo Institucional de la Facultad de Agronomía de la UBA quién indicó, “para la facultad es muy importante venir a Expoagro a mostrar toda la oferta que tenemos en el área académica con las carreras de grado como de posgrado y también, consideramos la muestra,  como una excelente oportunidad de vincularnos con las empresas” puntualizó la secretaria.

 

“La facultad está abierta a la interacción con el medio productivo, vinculación para desarrollos tecnológicos, firmas de convenios para desarrollos académicos, como así también pasantías y trabajos pre profesionales para que nuestros alumnos se inserten en el medio agropecuario para alcanzar la formación integral” dijo Álvarez, recientemente electa en el Cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

 

Desde la Institución también participaron Docentes e Investigadores, brindando charlas a los productores. Se trataron, entre otros temas, compactación de suelos en siembra directa y manejos de malezas, dos asuntos centrales de la producción de granos en Argentina.

 

Como parte de su variado catálogo, la FAUBA trajo  “INCUBAGRO” a la mega muestra, la incubadora de emprendedores que tienen proyectos tecnológicos y productivos para que puedan llevarlo a cabo. “La incubadora funciona como un ámbito para que estudiantes y graduados de la facultad tengan un ámbito de asesoramiento” amplió la Secretaria.

 

“Otra cosa que trajimos es la colección completa de libros de la Editorial Facultad de Agronomía-EFA. Los materiales abarcan el área productiva como producción de cultivos de granos, cultivos industriales, fertilización de cultivos, manejo de malezas y muchos otros que están vinculados a la economía y administración agraria.  Además, durante la expo tienen un 35% de descuento” finalizó Álvarez.

 

Notas relacionadas

29.09.2022 | Por Infocampo

Un gen que favorece la fotosíntesis: Argentina patentó una tecnología que aumenta los rindes

Es la primera patente a nivel global que obtienen, de manera conjunta, la FAUBA y el Conicet. El desarrollo ya fue probado en papa, y ahora también se ensayará en alfalfa, soja, maíz y cannabis.

02.08.2022 | Por Infocampo

30 años de datos a campo: cómo es el mapa que permite aprovechar al máximo las lluvias para el trigo

En base a 30 años de relevamientos productivos, la FAUBA elaboró un mapa para conocer el impacto de la disponibilidad de agua en el cereal

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.