Publicidad Cerrar X

La fertilización y la bioestimulación, un cambio que suma potencial al maíz

La nutrición con productos biológicos, que suman bacterias, genera un beneficio para el cultivo y el ambiente, favoreciendo la performance productiva.

Print Friendly, PDF & Email
05.07.2022
Infocampo
Infocampo

Ante un contexto de incertidumbre para el abastecimiento de fertilizantes, bajo una fuerte presión sobre las importación de bienes, los productores debe planificar la nutrición mineral del cultivo de maíz.

En este orden y recientemente en el “Congreso Maizar: el maíz siempre está”, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, manifestó que el aprovisionamiento de insumo está asegurado.

Como parte del salón comercial del Congreso, las empresas presentaron sus novedades y también se refirieron a la nutrición del cultivo de maíz.

“Estamos avanzando sobre una campaña fina que no es la esperada, pero encarando una campaña gruesa que será la gran esperanza para el sector”, reconoce Valentín Bastini, jefe de producto de nutrición de cultivos de Rizobacter.

En este sentido, la marca de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, se presentó con la fortaleza nutricional y de bioestimulación que aporta al maíz el producto “Microstar BIO”.

Mirá también Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

“Se trata de un producto microgranulado enriquecido con bacterias Bacillus que le aporta al cultivo un plus de energía en estadíos iniciales, sumado a VitaGrow, tanto para aplicación a semilla como nutrición complementaria, o bien, VitaGrow Foliar para etapa más avanzadas”.

Entre las ventajas de Microstar se encuentran que tiene una rápida disponibilidad de todos los nutrientes y una completa variedad de nutrientes para iniciar el ciclo de manera deseable y óptima.

Para todos los cultivos, las alternativas biológicas están creciendo fuertemente en Argentina, gracias a resultados contundentes. También el empoderamiento de estas tecnologías están fortaleciéndose en Brasil, donde Rizobacter está presente, desde hace 23 años.

Allí, la empresa está experimentando un acelerado crecimiento basado en un portafolio de productos de última generación que incluyen inoculantes, un bionematicida, adyuvantes y promotores de crecimiento,  orientados a sistemas productivos sostenibles.

MIRA EL VIDEO

Notas relacionadas

29.06.2022 | Por Infocampo

Los números del “boom” del maíz, la cadena que en cinco años duplicó su PBI

En una de las conferencias durante el Congreso Maizar, economistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron la expansión que tuvo el cereal desde 2016.

10.06.2022 | Por Infocampo

Híbridos forrajeros: los kilos de carne o litros de leche se ganan desde la genética

En AgroActiva, el semillero Advanta centró su participación en revelarles a los productores cómo traducir el potencial genético en mejor rendimientos de producción animal.

Vaina de soja para cosechar
08.06.2022 | Por Infocampo

Participación del Estado en la renta agrícola: cada hectárea de soja paga $ 90.000 en impuestos

Según FADA, el Estado se lleva $ 61,5 de cada $ 100 que genera una hectárea en Argentina. El atraso del tipo de cambio, un problema para los costos de los productores.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.